Llega con 400 CV de potencia 

Así es el nuevo Audi RS 3 Sportback 2017

10.02.2017 | 11:15
Así es el nuevo Audi RS 3 Sportback 2017

Audi ha desvelado oficialmente la versión más radical de su modelo compacto con cinco puertas, el RS 3 Sportback: llega con un motor de 400 CV.

La marca alemana Audi acaba de presentar oficialmente la variante más ´picante´ de la gama de su modelo compacto de cinco puertas, el A3 Sportback. Lo cierto es que lo estábamos esperando con bastantes ganas después de la actualización sufrida por los A3 y S3, y la verdad es que la espera ha merecido la pena. Y es que el nuevo Audi RS3 Sportback, al que veremos en persona el en Salón de Ginebra 2017 -que dará comienzo en aproximadamente un mes-, llega con toda la fuerza que le otorga su estética agresiva y su potente motor de gasolina turboalimentado.

Audi RS3 Sportback 2017: motor

Pero empecemos por lo más interesante: su propulsor. Este nuevo Audi RS3 Sportback 2017 incorpora un motor turbo gasolina TFSI de 2.5 litros y cinco cilindros que entrega una potencia de 400 CV y un par motor máximo de 480 Nm a 5.850 rpm. De este modo se posiciona en un escalón ligeramente superior al de los modelos con los que rivaliza principalmente, que por supuesto son el Mercedes-AMG A45 -381 CV- y el BMW M140i -340 CV-. La encargada de transmitir la potencia a las cuatro ruedas -añade de serie la tracción Quattro con reparto inteligente de par motor para garantizar la tracción en todo momento- es una caja de cambios automática S-Tronic de siete velocidades.


Con estos ingredientes, el Audi RS3 Sportback 2017 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y registra una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h -aunque ésta podrá ser aumentada hasta los 280 km/h bajo petición-. Audi consigue mantener a raya el consumo gracias a la tecnología Audi Valvelift, que regula el tiempo de apertura de las válvulas en función de la carga que se aplique sobre el acelerador y del régimen de giro del motor. Así las cosas, el consumo medio homologado es de 8,3l/100km, mientras que las emisiones de CO2 son de 189 g/km.

Audi RS3 Sportback 2017: aspecto

Como viene siendo habitual en las variantes más deportivas, el RS3 Sportback 2017 cuenta con un kit aerodinámico estético específico. Éste incluye unos paragolpes más ´musculosos´, llantas de aleación de 19 pulgadas, parrilla frontal de nido de abeja, insignias propias de esta versión, spoiler sobre la luneta trasera, detalles grises en la calandra y en la carcasa de los espejos retrovisores y difusor trasero con doble salida de escape -una a cada lado-, entre otros.

Ya en el habitáculo cuenta con un volante deportivo exclusivo, instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, inserciones en fibra de carbono, asientos deportivos RS? si bien es cierto que a simple vista el interior no se diferencia de forma llamativa si lo comparamos con otros acabados más ´mundanos´ de este modelo.


Audi RS3 Sportback 2017: disponibilidad y precios

El Audi RS3 Sportback 2017 -ocurre lo mismo con la carrocería sedán- podrá encargarse en la red oficial de concesionarios de Audi en España a partir del próximo mes de abril; no obstante, no será hasta agosto cuando comiencen a entregarse las primeras unidades. Por su parte, el precio en nuestro país no ha sido anunciado, pero en Alemania parte de los 54.600 euros -el sedán ´arranca´ allí en 55.900 euros-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido
Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A3/Sportback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal