Un rendimiento aún mejor 

Audi RS 3 Sedán y RS 3 Sportback, atletas compactos

23.03.2017 | 09:17
Audi RS 3 Sedán y RS 3 Sportback, atletas compactos

Audi presenta en sociedad los renovados Audi RS 3 Sportback y Audi RS 3 Sedan, que cuentan con un diseño muy deportivo y el motor de producción en serie de cinco cilindros más potente del mundo.

Los nuevos Audi RS 3 Sedán y Audi RS 3 Sportback 2017 son inconfundibles a simple vista. La deportividad de los dos modelos compactos está presente en el logotipo quattro impreso en la parte inferior de la parilla Singleframe, los paragolpes rediseñados o los pasos de rueda ensanchados. La parte trasera del Sportback destaca por su alerón RS, que surge como un apéndice en el techo, mientras que en el sedán la tapa del maletero hace lo propio con un spoiler que remata la parte final. Por último, los grupos ópticos con tecnología LED y una representativa firma lumínica son de serie en los dos modelos RS 3.

En el interior, los asientos deportivos tapizados en cuero Nappa reflejan el carácter dinámico del vehículo. El volante RS de cuero achatado cuenta con botones para controlar ciertas funciones del sistema de infotainment, cuyo elemento principal de control es el MMI Touch, una pantalla táctica situada en la parte central del habitáculo, que permite al conductor hacer scroll, zoom e introducir textos. A esto hay que sumar el sistema de control de voz, capaz de procesar preguntas y comandos formulados en el lenguaje cotidiano.

El Audi virtual cockpit, una instrumentación totalmente digital en la que la pantalla RS hace especial hincapié en el cuentavueltas, provee información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G. En el modo manual un fondo de color aconseja al conductor que utilice las levas del volante o el selector para subir marchas cuando se acerca al límite máximo de revoluciones.












A nivel tecnológico, el infotainment del Audi RS 3 también cuenta con funciones muy avanzadas. Mediante un módulo 4G, Audi connect ofrece una amplia gama de servicios de conectividad como el sistema Audi Phone Box, que conecta el teléfono móvil con la antena del coche sin cables, al tiempo que suministra carga a la batería. En cuanto a las ayudas para el conductores, los Audi RS Audi RS 3 Sedán y RS 3 Sportback 2017 incorporan tres nuevos sistemas:

  • Audi Traffic Jam.- Asistente de conducción en atascos que permite al coche hacerse cargo de la dirección brevemente.
  • Audi Emergency Assist.- Detiene el coche de forma automática si fuera necesario y el conductor no puede hacerlo.
  • Cross Traffic Assist.- Se encarga de vigilar el entorno durante las maniobras de aparcamiento.

Motor y rendimiento

El motor de producción en serie de cinco cilindros más potente del mundo, el 2.5 TFSI, mueve a los renovados Audi RS 3 Sportback y Audi RS 3 Sedan. Con este motor, los nuevos Audi RS3 rinden una potencia de 400 CV. Su par máximo de 480 Nm está disponible al bajo régimen de 1.700 rpm, y permanece constante hasta las 5.850 rpm. Opcionalmente, se puede aumentar la velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) hasta los 280 km/h. Su consumo es de 8,3 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Este extraordinario motor se combina con la transmisión S tronic de doble embrague con siete marchas y la tracción integral permanente quattro. Un embrague multidisco de accionamiento electrohidráulico distribuye el par motor de forma variable entre los ejes delantero y trasero. Cuanto más deportiva sea la conducción, mayor porcentaje de par y más rápidamente pasará este al eje trasero.








La gestión del sistema quattro está integrada de serie en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, como ocurre también con la dirección, el cambio S tronic, la gestión del motor, las mariposas regulables del escape y la suspensión deportiva opcional RS con control de amortiguación. Todos ellos son componentes que el conductor puede variar individualmente gracias a los modos de conducción disponibles: comfort, auto, dynamic e individual.

Audi admitirá pedidos de los nuevos RS 3 Sedan y RS 3 Sportback en Europa a partir de abril, pero el lanzamiento al mercado tendrá lugar en agosto. Los precios de partida en Alemania son de 54.600 euros (Sportback) y 55.900 euros (Sedán). Los precios en España están aún pendientes de confirmar. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Pinifarina H600, listo en 2020
Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A3/Sportback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal