0 a 100 km/h en 4,7 segundos 

Audi S4 y S4 Avant: potencia bajo control

16.09.2015 | 16:24
Audi S4 y S4 Avant: potencia bajo control
Audi S4 y S4 Avant: potencia bajo control

Tras presentar la nueva generación del A4, Audi ha echado el resto en Frankfurt y nos ha sorprendido con una de sus variantes más deportivas: el S4. Al igual que con los A4 ´normales´, el S4 saldrá a la venta de forma simultánea tanto con sus carrocerías berlina y familiar.

Como es habitual en los modelos S de Audi la estética no es para nada extravagante. En este caso, exteriormente el S4 se distingue del resto de la gama gracias al montaje de nuevos paragolpes delantero y trasero, una parrilla más deportiva, cuatro salidas de escape dobles situadas en cada extremo del difusor, llantas de 18 pulgadas con cinco radios sobre neumáticos en medida 245/50 (en opción de 19), carcasas de los retrovisores en aluminio?
Por su parte, en el habitáculo lo primero que destaca Audi es una mejora sustancial de la insonorización, así como un aumento de la calidad. Todo ello viene acompañado de unos asientos deportivos S tapizados en cuero Napa y Alcántara, inserciones en aluminio mate por todo el salpicadero... y, claro está, de una habitabilidad muy superior que viene determinada por una gran capacidad del maletero, de 480 litros en la berlina y de 505 litros en el Avant, ampliables a 1.510 litros cuando se abaten los asientos traseros.

Audi S4 2016, interior

Un corazón de alto rendimiento

Sin embargo, lo más destacado de estos S y S4 Avant se encuentra situado bajo su capó. Y es que el motor que montan es un V6 3.0 TFSI de nuevo desarrollo con sobrealimentación por turbocompresor que entrega una potencia de 354 CV y cuenta con un par máximo de 500 Nm entre 1.300 y 4.00 rpm. El nuevo motor supera a su predecesor en términos de potencia y par, a la vez que ofrece un consumo de combustible y peso significativamente menores.

Gracias a este aumento de potencia, los nuevos S4 son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos logrando una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. Pese a sus prestaciones considerablemente mejores, el V6 es extremadamente eficiente ya que homologa un gasto medio de carburante de 7,4 l/100 km, que corresponden a unas emisiones de COde 170 gr/km.
 
Para transmitir dicha fuerza, se ha preferido optar por asociarle un nuevo cambio automático Tiptronic de ocho marchas en lugar del anterior de doble embrague S-Tronic. De esta forma, el S4 gana en eficiencia (cuenta con la conducción a vela) al tiempo que, según la marca, gana en rapidez. Como es habitual en los modelos S de Audi, la potencia se transmite al asfalto a través de la tracción integral Quattro que cuenta con un diferencial central autoblocante el cual, en condiciones normales, reparte el 60% del par al eje trasero; pero que es capaz de enviar hasta el 85% del par al eje trasero si las condiciones así lo requieren.

Audi S4 2016, trasera
 
En lo que a dinámica de conducción se refiere, los nuevos Audi S4 y S4 Avant cuentan con una suspensión de nuevo desarrollo de cinco brazos por rueda en los ejes delantero y trasero con un tarado más deportivo que rebaja la altura de la carrocería en 23 mm. De forma opcional, se oferta una amortiguación con control activo (CDC) que se puede ajustar mediante el Drive Select.

El equipamiento de serie de los nuevos S4 incluye faros LED y luces traseras LED con intermitentes dinámicos secuenciales; portón y cubre-equipajes de accionamiento eléctrico así como raíles anodizados de techo para la carrocería Avant€ mientras que el extenso catálogo de opciones está presidido por los faros Matrix LED, el head-up display y el sensor para apertura del portón en el Audi S4 Avant, el control de crucero adaptativo, el Audi Virtual Cockpit...

Audi S4 2016, lateral
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS