Montará un propulsor 2.0 TFSI de 170 CV 

Audi refuerza su apuesta por el gas con el A4 Avant g-tron

25.10.2015 | 09:10
Audi refuerza su apuesta por el gas con el A4 Avant g-tron
Audi refuerza su apuesta por el gas con el A4 Avant g-tron

El Audi A4 Avant recibirá en 2016 una nueva opción mecánica, cuyo motor 2.0 TFSI de 170 CV funcionará con gasolina y con gas natural comprimido.

Las alternativas que existen actualmente en cuanto a combustibles están permitiendo a los fabricantes ofrecer una gama variopinta en opciones mecánicas. En este caso, Audi, que dispone de vehículos con multitud de motores, añadirá a su catálogo en 2016 el A4 Avant g-tron, con un propulsor bi-fuel igual al del A3 g-tron que funciona con gasolina y gas natural comprimido.

Las emisiones de CO2 de este modelo serán de 100 g/km, con un consumo en ciclo mixto que rondará los 4 kg de gas por cada 100 km, algo que representa un ahorro de aproximadamente entre 3 y 3,5 euros para esa distancia. Además, también será susceptible de usar un gas metano sintético llamado ´Audi e-gas´ que la propia marca produce a partir de agua y CO2 en Alemania gracias a la energía solar y eólica.

Esquema Audi A4 Avant g-tron

Para almacenar el combustible Audi recurre a 4 depósitos realizados en fibra de carbono, poliamida y fibra de vidrio que pueden llegar a almacenar 19 kg de gas a una presión de 200 bar, lo que le daría la capacidad de recorrer 500 km sin hacer uso de la gasolina. La transición a esta última sería automática, y cuyo depósito de 25 litros permitiría una autonomía total de aproximadamente 900 km. La pega es que reduce la capacidad del maletero –el suelo del mismo queda al ras al abrir el portón trasero y tampoco cuenta con rueda de repuesto-.

En cuanto a su corazón, se trata de un 2.0 TFSI con válvulas y pistones para el uso del gas que rinde 170 CV y 270 Nm de par motor, asociado a una tracción delantera y con un inevitable aumento de peso de 100 kg. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal