Disponible desde 33.000 euros 

Así es el Audi A4 2016

14.12.2015 | 17:51
Así es el Audi A4 2016
Así es el Audi A4 2016

La quinta generación del Audi A4 apuesta por un diseño exterior continuista, aunque en el habitáculo y desde el punto de vista tecnológico, el salto es muy importante.

Desde su lanzamiento, hace ya 20 años, el Audi A4 ha sido uno de los estandartes de la marca de Ingolstadt. Desde entonces se han producido cinco generaciones, siendo sus principales rivales el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C, sin olvidar a modelos de origen asiático como el Lexus IS o el más reciente Infiniti Q50. Desde finales de noviembre también está disponible la versión familiar, el A4 Avant 2016.

A primera vista, el Audi A4 2016 guarda bastante parecido exterior con la anterior generación... aunque toma algunos rasgos ya empleados en el A3 Sedán, como los pilotos traseros. Las dimensiones se sitúan en 4,73 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,43 de altura; es decir que es más largo, ancho y bajo que su antecesor. Estas medidas son idénticas en la carrocería familiar.

Audi A4 2016

No obstante, en el habitáculo del Audi A4 2016 las tornas cambian por completo, ya que el salpicadero ha sido completamente rediseñado, al igual que la consola ubicada entre los asientos. Uno de los aspectos más destacados está en la instrumentación, que ahora puede ser completamente digital; se denomina Audi virtual cockpit y fue estrenada en el Audi TT. Es solo la punta de la lanza de las enormes posibilidades tecnológicas del nuevo A4, que puede incluir un control de crucero con asistente en atascos, un sistema de aparcamiento automático y los faros Matrix LED. Por otro lado, se ha optimizado el espacio disponible en las plazas posteriores, que ahora están entre las mejores del segmento premium. Por su parte, el maletero mantiene invariada su capacidad, con 480 litros -505 en el Avant-, una cifra en la media de lo que ofrecen sus más directos rivales.

Mucho donde elegir

La gama del Audi A4 2016 es una de las más completas que pueden encontrarse en la categoría. La oferta comienza con el 1.4 TFSI de 150 CV, el motor de menor cilindrada que jamás se haya montado en el A4; ofrece 150 CV y se asocia en exclusiva al cambio manual de seis velocidades, con un consumo mixto de 5,2 l/100 km. Le sigue el 2.0 TFSI de 190 CV, que viene acompañado del 'apellido' ultra, que implica la incorporación de ciertos cambios aerodinámicos para rebajar el consumo; además, puede incluir unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que dejan su consumo medio en solo 4,8 l/100 km. En la parta más alta se coloca el 2.0 TFSI de 252 CV, disponible sólo con cambio automático de doble embrague S tronic de siete velocidades y tracción total quattro; más adelante llegará el S4, ya con un bloque de seis cilindros en V, 3 litros de cilindrada y 354 CV de potencia.

Audi A4 2016

La gama diésel comienza con el 2.0 TDI de 150 CV, disponible tanto con cambio manual como S tronic, ambos con sus respectivas variante ultra y un consumo a partir de 3,7 l/100 km. En el siguiente escalón está el 2.0 TDI de 190 CV, disponible con cambio manual y automático, así como con tracción total. La mecánica 3.0 V6 TDI sigue presente en la gama, con dos variantes de potencia: 218 y 272 CV. El primero se asocia a la transmisión S tronic, ya sea con tracción delantera o quattro, mientras que el más poderoso es el único de la gama que cuenta con un cambio automático con convertidor de par tiptronic, de ocho velocidades.

Además del acabado base, el Audi A4 2016 puede elegirse con tres líneas de equipamiento: advanced edition, design edition y sport edition, que se diferencian por su aspecto exterior e interior, nivel de equipamiento... Además, puede optarse por el paquete exterior S line, con un aspecto más deportivo.

Los precios del Audi A4 2016 parten desde los 33.000 euros, correspondientes al 1.4 TFSI, y van hasta los 52.600 euros del 3.0 TDI 272 CV quattro tiptronic.

Audi A4 2016

Audi A4 2016: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Audi A4 2.0 TDI 190 CV S tronic - 39.820 euros

  • Motor: Diesel, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.968 cc
  • Potencia: 190 CV de 3.800 a 4.200 rpm
  • Par: 400 Nm de 1.750 a 3.000 rpm
  • Velocidad Máxima: 237 km/h
  • 0-100 km/h: 7,7 segundos
  • Consumo: 4,1 l/100 km
  • Emisiones: 107 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 473/184/143 cm
  • Maletero: 480/965 litros
  • Peso: 1.480 kg
  • Cambio: Automático de doble embrague y siete velocidades
  • Depósito: 40 litros

Audi A4 2.0 TFSI 190 CV S tronic ultra - 37.630 euros

  • Motor: Gasolina, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1,984 cc
  • Potencia: 190 CV de 4.200 a 6.000 rpm
  • Par: 320 Nm de 1.450 a 4.200 rpm
  • Velocidad Máxima: 240 km/h
  • 0-100 km/h: 7,3 seg.
  • Consumo: 5,1 l/100 km
  • Emisiones: 116 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 473/184/143 cm
  • Maletero: 480/965 litros
  • Peso: 1.405 kg
  • Cambio: Automático de doble embrague y siete velocidades
  • Depósito: 54 litros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal