Propulsor gasolina de 354 CV 

Audi S4 y S4 Avant 2016, de carreras con la familia

24.02.2016 | 11:19
Audi S4 y S4 Avant 2016, de carreras con la familia

Audi ha dado a conocer todos los detalles de los S4 y S4 Avant, cuya novedad más importante es un nuevo motor gasolina 3.0 TFSI de 354 CV.

Tras el reciente lanzamiento del nuevo Audi A4, era cuestión de tiempo que Audi presentase las versiones radicales, llamadas S4, de las carrocerías sedán y Avant. Éstas llegan, como de costumbre, con un diseño que revela parte de su potencial, pero sin hacerlo evidente. Sin embargo, en su interior esconden un potente motor de 354 CV y unas cualidades dinámicas excelentes. En un principio, sus precios para Alemania -los únicos que se conocen- son de 59.300 euros para el S4 y de 61.150 para el S4 Avant; en España se espera su llegada a partir de este verano.

Diseño de los Audi S4 y S4 Avant

Así, su exterior cuenta con unos discretos faldones laterales, unos nuevos paragolpes y las carcasas de los espejos retrovisores terminadas en un símil de aluminio. Además, según avanzamos hacia la zaga nos encontramos con unas llantas de aleación de 18 pulgadas -disponibles las de 19 en opción- y un difusor trasero de aluminio, el cual integra una salida de escape doble a cada lado.

Por otra parte, su habitáculo está tapizado en cuero de napa negro, gris y rojo, añadiendo elementos en negro y molduras en aluminio. En opción, se podrá incluir en el paquete el Audi Virtual Cockpit -cuya pantalla en la consola central es de 12,3 pulgadas y puede ser controlado por voz- y unos asientos deportivos con masaje y sujeciones laterales regulables.

En cualquier caso, Audi indica que ha hecho hincapié en mejorar la comodidad de estos deportivos para su utilización habitual, aumentando de este modo el espacio en las cinco plazas; y el espacio del maletero será de 480 litros en el sedán y de 505 en la versión Avant -que aumentan hasta los 1.501 con los traseros abatidos-.

Interior Audi S4 2016

Motor y comportamiento de los Audi S4 y S4 Avant

El propulsor que montan, que es de nuevo desarrollo, es un bloque gasolina turbo 3.0 TFSI de 6 cilindros en V capaz de desarrollar 354 CV de potencia y un par motor máximo de 500 Nm, disponible desde las 1.370 rpm. Su aceleración de 0 a 100 km/h está cifrada en 4,7 segundos -4,9 en el caso del S4 Avant-, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Con una tracción a las cuatro ruedas, a donde llega la fuerza a través de una caja de cambios automática Tiptronic de ocho relaciones, estos Audi S4 y S4 Avant homologan un consumo mixto de 7,4l/100km y unas emisiones de CO2 de 170 g/km -7,5l/100km y 175 g/km en el caso del S4 Avant-. Estas cifras las consigue gracias, en gran parte, a que la transmisión se desconecta circulando entre 55 y 160km/h si el conductor levanta el pie del acelerador, pasando a un modo de marcha libre en el que utiliza la inercia.

La tracción Quattro inteligente prioriza su influencia en el eje trasero; no obstante, domina la entrega de motricidad en función de la adherencia, otorgando mayor o menor par dependiendo de ésta. Con ello, mejora también la estabilidad del vehículo. Por otro lado, la suspensión deportiva S -de cinco brazos- disminuye la altura libre del suelo con respecto al A4 estándar en 23 mm. Los frenos delanteros de los Audi S4 y S4 Avant son unas pinzas fijas de seis pistones con el logo S pintado y unos discos ventilados de 350 mm de diámetro.

Para mejorar la experiencia de conducción, Audi ha incluido el sistema Audi Drive Select, que modifica la respuesta del motor, suspensión, transmisión y dirección dependiendo de las preferencias del conductor.

Trasera Audi S4 Avant 2016

Equipamiento y seguridad en los Audi S4 y S4 Avant

Lógicamente, todas estas prestaciones y cifras vienen acompañadas de la última tecnología y de una seguridad que utiliza los últimos sistemas del mercado. Ya en el equipamiento de serie, ambos modelos incluyen como dotación más destacada faros LED delanteros y traseros, asientos de piel y Alcántara, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de navegación MMI Navegación Plus con MMI Touch y una pantalla multimedia de 8,3 pulgadas -el S4 Avant añade a ello la apertura eléctrica del maletero-.

En cuanto a la seguridad, los Audi S4 y S4 Avant incluyen de serie asistente de frenada de emergencia, de aparcamiento, de salida de carril y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. Para terminar, el equipamiento opcional más llamativo serán unos faros Matrix LED y un Head-Up Display.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal