Muestra los avances tecnológicos de la marca 

Audi RS5 TDI Concept: los RS se pasan al diesel

25.06.2014 | 10:10
Audi RS5 TDI Concept: los RS se pasan al diesel
Audi RS5 TDI Concept: los RS se pasan al diesel

Conmemorando los 25 años del lanzamiento del primer motor TDI, Audi acaba de presentar su primer modelo RS que se alimenta por diesel: el RS5 TDI Concept. De momento, es un prototipo aunque sirve para mostrar la tecnología que irá aplicando a los futuros propulsores de gasóleo.

Con un motor V6 biturbo de 385 CV y 750 Nm, no sólo resulta extraño ver la línea roja del cuentavueltas en las 5.500 rpm sino que también lo es asociar las siglas RS con las de TDI. Pero Audi ha querido dar un paso más con este RS5 TDI Concept. Y es que el cupé alemán ofrece un elenco de tecnologías que pronto se irán implantando en sus modelos.
Este propulsor, además de los dos turbocompresores que ya emplean otros motores TDI de la gama –los denominados BiTDI-, añade un compresor eléctrico adicional que asegura un empuje bestial prácticamente desde parado. Sus 385 CV se entregan a partir de las 4.200 vueltas mientras que los 750 Nm de par lo hacen entre las 1.250 y las 2.000 rpm, un régimen bajísimo teniendo en cuenta su carácter diesel.



Dicho compresor se vale de la energía que se almacena en una segunda batería de ión-litio y que se llena gracias al sistema de recuperación de energía. Para transmitir esta energía, el RS 5 TDI concept utiliza un sistema eléctrico adicional de 48 voltios conectado al sistema convencional de 12 voltios mediante un convertidor DC/DC.

 

Ello, se une a una transmisión automática por convertidor de par de ocho relaciones que transmite la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción Quattro de la marca. Pese a que este Audi RS 5 TDI Concept es menos potente que el RS5 actual de gasolina con 450 CV, no significa que sea menos rápido pues logra acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos, alcanzando los 280 km/h de velocidad máxima, es decir, medio segundo menos en acelerar y 30 km/h más veloz, y todo ello consumiendo sólo 5,3 l/100 km –la mitad que el RS5 de gasolina-, con unas emisiones de CO2 de menos de 140 g/km –frente a los 246 gr/km de su homónimo-, lo que da muestra de su extraordinaria eficiencia.

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal