Muestra los avances tecnológicos de la marca 

Audi RS5 TDI Concept: los RS se pasan al diesel

25.06.2014 | 10:10
Audi RS5 TDI Concept: los RS se pasan al diesel
Audi RS5 TDI Concept: los RS se pasan al diesel

Conmemorando los 25 años del lanzamiento del primer motor TDI, Audi acaba de presentar su primer modelo RS que se alimenta por diesel: el RS5 TDI Concept. De momento, es un prototipo aunque sirve para mostrar la tecnología que irá aplicando a los futuros propulsores de gasóleo.

Con un motor V6 biturbo de 385 CV y 750 Nm, no sólo resulta extraño ver la línea roja del cuentavueltas en las 5.500 rpm sino que también lo es asociar las siglas RS con las de TDI. Pero Audi ha querido dar un paso más con este RS5 TDI Concept. Y es que el cupé alemán ofrece un elenco de tecnologías que pronto se irán implantando en sus modelos.
Este propulsor, además de los dos turbocompresores que ya emplean otros motores TDI de la gama –los denominados BiTDI-, añade un compresor eléctrico adicional que asegura un empuje bestial prácticamente desde parado. Sus 385 CV se entregan a partir de las 4.200 vueltas mientras que los 750 Nm de par lo hacen entre las 1.250 y las 2.000 rpm, un régimen bajísimo teniendo en cuenta su carácter diesel.



Dicho compresor se vale de la energía que se almacena en una segunda batería de ión-litio y que se llena gracias al sistema de recuperación de energía. Para transmitir esta energía, el RS 5 TDI concept utiliza un sistema eléctrico adicional de 48 voltios conectado al sistema convencional de 12 voltios mediante un convertidor DC/DC.

 

Ello, se une a una transmisión automática por convertidor de par de ocho relaciones que transmite la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción Quattro de la marca. Pese a que este Audi RS 5 TDI Concept es menos potente que el RS5 actual de gasolina con 450 CV, no significa que sea menos rápido pues logra acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos, alcanzando los 280 km/h de velocidad máxima, es decir, medio segundo menos en acelerar y 30 km/h más veloz, y todo ello consumiendo sólo 5,3 l/100 km –la mitad que el RS5 de gasolina-, con unas emisiones de CO2 de menos de 140 g/km –frente a los 246 gr/km de su homónimo-, lo que da muestra de su extraordinaria eficiencia.

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal