A la venta a partir de julio 

Nuevo Audi A5 Coupé

02.06.2016 | 23:23
Nuevo Audi A5 Coupé

Tras la actualización de sus rivales directos, el Audi A5 Coupé afronta su primer cambio generacional con muchas novedades.

En 2013 llegó al mercado el BMW Serie 4 Coupé y el año pasado hizo lo propio el Mercedes-Benz Clase C Coupé. Mientras tanto, el Audi A5, a pesar de los sucesivos lavados de cara recibidos, era un modelo del año 2007, por lo que se antojaba una renovación necesaria para competir de tú a tú con las otras dos berlinas coupé premium que dominan el mercado en España. Pues bien, Audi acaba de mostrarnos por todo lo alto el nuevo A5 Coupé, que llega cargado de tecnología, espacio, deportividad y con una notable reducción de peso.

Nuevo Audi A5: Estética

A pesar del inmovilismo que suele reinar a la hora de diseñar automóviles en el Grupo Volkswagen, este nuevo Audi A5 se ve realmente cambiado, y puede distinguirse sin problema de un A4, por ejemplo. Sin embargo, sí que guarda similitudes con otros modelos de la gama de Audi, como el propio A4 o el recientemente presentado Q2. En cualquier caso, los faros LED son de nuevo diseño y sus marcadas y atractivas formas le otorgan una imagen más deportiva sin perder un ápice de elegancia. La zaga, por su parte, ofrece un diseño discreto pero poderoso.

En donde se podría decir que es más parejo al A4 es en el habitáculo, pues combina el ya conocido Audi Virtual Cockpit -con una pantalla de 12,3 pulgadas- con un salpicadero prácticamente igual. No obstante, el volante es nuevo y en la zona superior de la consola central cuenta con una pantalla de 8,3 pulgadas para controlar todo el sistema de infoentretenimiento a través del mando giratorio Audi MMI, ubicado delante de la palanca del cambio de marchas.

El interior vuelve a ser protagonista si hablamos de su espacio, pues aunque tiene una anchura 8 mm inferior a la de la generación predecesora, es 48 mm más largo en total. Además, su maletero crece en 10 litros -hasta los 465-. Todo ello no importa en lo relativo a su peso, ya que Audi ha conseguido que ‘adelgace’ hasta en 60 kg comparado con el anterior A5, lo cual repercute en una mejora de su comportamiento y eficiencia. En cuanto a su coeficiente aerodinámico, éste es de tan solo 0,25 Cx.

Interior Audi A5 2016

Nuevo Audi A5: Tecnología

Como en cualquier coche lanzado en la actualidad -y más en el segmento que se mueve este coupé-, el A5 viene repleto de tecnología y de sistemas que hacen la vida más fácil a su conductor. Por lo pronto el sistema Audi Pre Sense lo equiparán de serie todos los modelos. Se trata de una tecnología que detecta obstáculos o peatones a una distancia de hasta 100 m, lanzando un aviso e incluso activando el freno de forma autónoma si se circula a más de 85 km/h.

Por otro lado, será posible la integración de una red Wi-Fi en el coche, avisador de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de aparcamiento automático, asistente de cambio involuntario de carril y control de crucero adaptativo como elementos más destacados.

Trasera Audi A5 2016

Nuevo Audi A5: Motores y disponibilidad

Si atendemos a los motores a los que se podrá asociar, el A5 estará disponible con tres alternativas diésel -un 2.0 TDI con 190 CV y un 3.0 TDI V6 con 218 o 286 CV- y otras tres opciones de gasolina -un bloque 2.0 TFSI en potencias de 190 o 252 CV y el más deportivo de la gama, el S3, que montará un propulsor biturbo 3.0 TFSI V6 con 354 CV-. Todos ellos han incrementado su eficiencia en un 20% comparado con el anterior A5, según Audi.

Igualmente, será posible dotar de la tracción total Quattro a cualquiera de estas mecánicas. Dependiendo de la versión, el nuevo Audi A5 podrá montar una transmisión manual de seis relaciones, una caja de cambios automática S-Tronic de siete marchas u otra automática Tiptronic de ocho velocidades con convertidor de par. Por último, los primeros pedidos en España para este modelo comenzarán a aceptarse una vez comience el mes de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Nueva división iPerformance de BMW
Nueva división iPerformance de BMW

Nueva división iPerformance de BMW

La firma alemana encuadra a sus modelos híbridos enchufables en una nueva división, a caballo...

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

Los últimos rumores referentes a la firma española apuntan a un futuro Seat Marbella, que llegaría...

Desvelado el Honda Clarity Fuel Cell autónomo

Desvelado el Honda Clarity Fuel Cell autónomo

El fabricante japonés ha dado a conocer la variante de conducción autónoma de su modelo propulsado...

Peugeot L500 R HYbrid

Peugeot L500 R HYbrid

La marca francesa ha mostrado cómo ve el mundo de la competición en un futuro: este prototipo se...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal