Ya a la venta, desde 41.130 euros; los Avant, 2.640 euros más caros 

El Audi A6 recibe un lavado de cara

03.11.2014 | 11:28
El Audi A6 recibe un lavado de cara
El Audi A6 recibe un lavado de cara

La berlina de lujo de la marca alemana recibe –en todas sus versiones, incluídas las deportivas S6, RS6 y la campera Allroad- leves mejoras estéticas, más equipamiento y, sobre todo, una nueva gama de motores más potentes y con un consumo más reducido.

La cuarta generación del Audi A6 salió al mercado allá por 2011. Tres años después, y a mitad de su ciclo de vida comercial, ha recibido una actualización estética, de equipamiento y de motorizaciones –ahora todos son sobrealimentados y consta de cinco TFSI gasolina y cinco diesel TDI- que ya está a la venta. Veamos qué supone:

En cuanto a diseño exterior, el último Audi A6, además de crecer 17 mm en todas las versiones, recibe una nueva parrilla frontal, de mayor tamaño, y unos paragolpes modificados –las tomas de aire laterales estás unidas entre sí–; además, también sufren ligeros cambios estéticos las taloneras laterales, los pilotos traseros y los tubos de escape. En suma, los cambios son muy leves, y hay que fijarse bien para diferenciar el nuevo modelo. Otro aspecto relevante en cuanto al diseño exterior es que el A6 puede incorporar, en opción, luces Led o MatrixLed.

Motores, el meollo de este restyling

El gran cambio de este modelo llega bajo su capó. En gasolina y dejando a un lado las versiones deportivas S6 y RS6 Avant –sólo disponible en carrocería familiar–, equipadas respectivamente con un motor V8 4.0 turboalimentado de 450 CV –con un consumo medio de 9,4 l/100 km– y el mismo bloque, con dos turbos, que le otorgan al RS6 560 CV; la gama A6 presenta ahora tres motores turboalimentados: un 1.8 TFSI de 190 CV –con un consumo medio desde 5,7 l/100 km; sustituye al anterior 2.0 TFSI 180 CV–, un 2.0 TFSI de 252 CV -5,9 l/100 km; reemplaza al anterior 2.8 atmosférico de 204 CV- y un 3.0 TFSI de 333 CV -7,4 l/100 km/h; reemplaza al mismo bloque, pero que antes ofrecía 310 CV-.

Mientras tanto, en diesel, el renovado A6 ofrece cinco motorizaciones: desde un 2.0 TDI 150 CV –desde 4,2 l /100 km; nuevo en la gama- a un bloque 3.0 TDI biturbo de 320 CV -6,2 l/100 km; aumenta su potencia en 7 CV respecto al anterior de 313 CV-, pasando por un 2.0 TDI 190 CV –desde 4,2 l/100 km/no varía- y por dos versiones monoturbo del bloque 3.0 TDI de 218 CV -4,9 l/100 km- y 272 CV -5,1 l/100 km; remplaza al anterior de 245 CV-. Por su parte, la versión sobreelevada Allroad está disponible con los motores 3.0 TFSI y las tres variantes del bloque 3.0 TDI.

Estos diez motores se combinan con hasta tres tipos de cambio: una manual de seis velocidades para el 1.8 TFSI y el 2.0 TDI en potencias de 150 CV y 190 CV, una S tronic de siete velocidades de serie para el 2.0 TFSI 272 CV, el 3.0 TFSI 333 CV, los 3.0 TDI de 218 y 272 CV y el S6 -opcional para los motores con caja manual de seis velocidades- y, finalmente, una caja automática convencional –de convertidor de par- para el 3.0 TDI biturbo y para el RS6 Avant. Además, y como es tradición en la casa de Ingoldstadt, la tracción total está muy presente en la gama: de hecho, es de serie para las versiones 3.0 TFSI, todos aquellas equipadas con el bloque 3.0 TDI, el S6 y el RS6. Por último, y como colofón para un mejor control, Audi ofrece, de forma opcional a partir del motor 3.0 TDI de 272 CV, un diferencial activo para el eje trasero.

Por lo que respecta al equipamiento, la lista es casi infinita, pero el nuevo modelo presenta algunas novedades; entre ellas, el nuevo interfaz MMI Touch, que permite introducir destinos o números de teléfono deslizando el dedo sobre el mando o un sistema multimedia MMI navigation plus con pantalla de 8”. Otra novedad en el A6 es el dispositivo Audi connect: un dispositivo que ofrece conexión a Internet a alta velocidad –conexión LTE- para hasta ocho terminales; o la actualización de mapas del GPS vía Internet.

Imágenes del Audi A6 2015

Audi A6 2015Audi A6 2015Audi A6 2015
Audi A6 2015Audi A6 2015Audi A6 Allroad 2015
Audi A6 2015Audi A6 2015Audi A6 2015
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A6 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal