Audi A6 2.0 TDI 190 CV: Así va

03.02.2015 | 18:33
Audi A6 2.0 TDI 190 CV: Así va
Audi A6 2.0 TDI 190 CV: Así va

Audi refresca el diseño de su berlina, que incorpora motores más eficientes y hasta un 22% menos contaminantes junto a un mayor equipamiento. Te mostramos cómo va este nuevo Audi A6 que examinamos a fondo.

¿De verdad se ha actualizado el Audi A6? Pues sí, a pesar de que los cambios exteriores resultan muy leves; en la parrilla frontal, faros, paragolpes, pilotos y escapes. Y es que ya han pasado tres años desde su lanzamiento -en 2011- y Audi ha decidido incorporar propulsores más eficientes; aumentan potencia y reducen consumo.

Además, hay sutiles modificaciones en el interior -como nuevas tapicerías-, o en equipamiento; con faros de xenón de serie o la inclusión, en opción, de luces Matrix Led -desde 2.855 euros- o un navegador con pantalla a color de 8" -desde 3.160 euros-. ¿Lo mejor? Audi ofrece, para los motores TDI de hasta 218 CV, la serie especial Advanced Edition que incluye, sin sobreprecio, sensor de párking, retrovisores eléctricos o navegador.

Nuevo Audi A6: trasera

AUDI A6: En marcha

El nuevo Audi A6 resulta muy estable -con una amortiguación firme- y fácil de conducir, gracias a una dirección precisa y a un cambio manual de seis marchas bien escalonado. Además, aunque pesa 1.700 kg, sus frenos resultan potentes y muy progresivos. Este 2.0 TDI se muestra silencioso y 'responde' muy bien ya desde 1.300 rpm. ¿Su consumo 'real'? Unos 5,7 l/100 km.

AUDI A6: Su interior

Casi no cambia. La calidad interior del Audi A6 sigue siendo excelente, y tanto el puesto de conducción como el espacio disponible para los pasajeros resultan muy amplios. Eso sí, en las plazas traseras -donde podrán viajar cómodamente adultos de hasta 1,90 m de altura- la butaca central es sólo apta para niños -es estrecha y el túnel de transmisión, muy voluminoso-. El maletero mantiene unos útiles 530 litros de capacidad -incluye rueda de respuesto de 'galleta'-: un espacio superior al de sus rivales, como el BMW Serie 5 -520 l- o el Mercedes Clase E -490 l-.


Nuevo Audi A6: interior

AUDI A6: Qué lleva

De serie: Seis airbags, ESP, ABS, cuatro elev. eléctricos, cierre centralizado, llantas de 17", control de presión de neum., radio CD con Mp3, USB y Aux., sensor de lluvia y luces, clima bizona, control de velocidad, sensor de párking del. y tras., Stop&Start, faros de xenón...

Opciones: Pintura metaliz. (1.150 euros), (desde 915 euros), Bluetooth (495 euros), navegador (desde 1.985 euros), tapicería de cuero (desde 2.270 euros), suspensión deportiva (desde 665 euros), control de vel. adaptativo (desde 1.750 euros)...

Veredicto

El A6 se mantiene como una de las opciones más equilibradas de su segmento. Su cambio automático S tronic -2.310 euros 'extra'- resulta recomendable por su eficacia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A6 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal