"Versión coupe" del RS6 

Audi RS7: Si no te gustan los familiares...

29.10.2013 | 09:52
¿Quieres un RS6, pero no encuentras atractiva su carrocería familiar? el RS7 es la solución... aunque supone un sobreprecio de 7.750 euros.
¿Quieres un RS6, pero no encuentras atractiva su carrocería familiar? el RS7 es la solución... aunque supone un sobreprecio de 7.750 euros.

¿Quieres un Audi RS6, pero no encuentras atractiva su carrocería familiar? El RS7 es la solución... aunque supone un sobreprecio de 7.750 euros. Veamos si compensa.

Me encuentro volando hacia la factoría de Quattro GmbH en Neckarsulm –donde se fabrican los modelos RS de Audi–, en el sur de Alemania, para conocer de primera mano el nuevo RS7. Lo más normal sería que mostrase cierto grado de excitación ante tal acontecimiento, pues no todos los días se conduce un coche con más de medio millar de caballos. Pero la realidad es que hoy no se presenta nada nuevo, ya que el RS7 emplea la plataforma y el motor del RS6 –desde 129.100€– que Audi nos dejó probar a comienzos de 2013.

Audi RS7 Sportback

Motor: Gasolina 4.0, 8 cil. en V, biturbo, 560 CV de 5.700 a 6.600 rpm y 700 Nm de 1.750 a 5.500 rpm. Cambio: Automático de ocho velocidades. Tracción: Total. Prestaciones: 0 a 100 km/h en 3,9 seg.; vel. máx.: 250 km/h –autolimitada–. Consumo: 9,8 l/100 km. Precio: 136.850 euros. Rivales: Mercedes CLS 63 AMG, BMW M6 Gran Coupé, Porsche Panamera Turbo.
LO MEJOR: Estabilidad inmejorable, rendimiento del motor.
LO PEOR: Su elevado peso merma su agilidad.


Bajo su capó se encuentra el propulsor 4.0 TFSI biturbo de inyección directa y distribución variable que desarrolla 560 CV... y nada menos que 700 Nm de par, razón por la cual recibe una caja de cambio de convertidor de par y ocho velocidades, en lugar de la de doble embrague del Audi S7, que no está preparada para 'digerir' tanta fuerza. Al arrancar el motor, su sonido se percibe bastante atenuado, incluso en el modo de conducción Dynamic –hay otros tres: Comfort, Auto e Individual–, pero sus prestaciones en línea recta son disparatadas, al menos si no tienes una autobahn sin límite de velocidad de por medio donde puedas aplastar el acelerador sin miramientos hasta alcanzar los 250 km/h, algo que sucede en un abrir y cerrar de ojos.

Hay un leve retraso en la respuesta de los turbos, pero es algo de lo que ni te acuerdas cuando entran en funcionamiento, porque lo hacen con tal violencia que, en ese momento, sólo te preocupas de no 'pasarle por encima' a los vehículos que te encuentras por la carretera. La aguja del cuentarrevoluciones sube a tal velocidad que, de hecho, si seleccionas el modo manual de la caja de cambio, en las primeras veces que aceleres a fondo es muy probable que te sorprenda el corte de inyección antes de que te haya dado tiempo ni tan siquiera a plantearte subir una marcha. El 'problema' viene cuando aparecen las curvas. Opino que en un vehículo de estas características debe primar un comportamiento, ante todo, eficaz –y, en eso, el RS7 es ejemplar–, pero muchos echarán en falta la forma en la que un BMW M6 Gran Coupe te involucra en la conducción.

Al igual que el RS6, el RS7 se limita a cumplir las órdenes de su conductor a una velocidad pasmosa, pero resulta muy difícil encontrar los estímulos que sí te proporciona, por ejemplo, un Mercedes CLS 63 AMG, y si quieres disponer de una dirección debidamente comunicativa, deberás pagar los 1.515 euros que cuesta la dirección dinámica. No obstante, si bien es cierto que con 1.955 kg de peso no pueden esperarse milagros en lo que a agilidad se refiere, la tracción total Quattro salva la papeleta ofreciendo una adherencia prodigiosa sobre cualquier superficie y, el diferencial trasero deportivo con control vectorial de par, logra que la zaga 'redondee' las curvas con una notable destreza.

Técnica

Mejor de serie

Al igual que el RS6, el RS7 cuenta con una suspensión compuesta por muelles neumáticos y amortiguadores de dureza variable. Su funcionamiento es más que satisfactorio, por lo que no interesa invertir los 1.255 euros que cuesta el tren de rodaje Dynamic Ride Control, que incluye resortes helicoidales y un sistema de conexión hidráulica entre los amortiguadores para minimizar el balanceo de la carrocería. El DRC no mejora de forma sustancial el paso por curva y, por el contrario, sí perjudica con claridad el confort de marcha, por su excesiva dureza.

El salpicadero es el mismo que el del RS6 y conserva su impecable calidad. Eso sí, en el RS7 la postura de conducción es algo más baja. El navegador, la conexión a Internet y el equipo de audio Bosé son de serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A7 Sportback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal