En Hockenheim logró dar una vuelta en poco más de dos minutos 

El Audi RS7 Sportback sin conductor, ahora en Asacari

05.12.2014 | 11:06
El Audi RS7 Sportback sin conductor, ahora en Asacari
El Audi RS7 Sportback sin conductor, ahora en Asacari

Audi sigue adelante con su proyecto de conducción autónoma y esta vez ha puesto a prueba a su RS 7 Sportback piloted driving en el circuito Ascari Race Resort cercano a la ciudad malagueña de Ronda, rodando nuevamente a ritmo de carrera sin conductor.

La marca de los cuatro aros mantiene su apuesta por un futuro en el que los coches se puedan manejar por sí mismos en cualquier circunstancia. Tras las primeras pruebas realizadas con un A7 Sportback por las carreteras de Florida le llegó el turno a su versión más radical, el RS7, esta vez con el objetivo de conseguir la vuelta rápida al circuito de Hockenheim y todo, cómo no, sin conductor.

Pues bien, para demostrar que lo conseguido en el circuito alemán –donde consiguió dar una vuelta en poco más de 2 minutos- no fue fruto de la fortuna sino del constante trabajo realizado por sus ingenieros, Audi acaba de llevar al Audi RS7 Sportack Piloted Driving a los 5,42 km del circuito de Ascari, un trazado mucho más exigente, con una gran variedad de curvas o chicanes y en cuya recta se pueden alcanzar los 205 km/h sin problemas –en Hockenheim el RS7 alcanzó una punta de 240 km/h-. Veremos si logra un nuevo record.

El Audi RS7 Sportback sin conductor, ahora en Asacari

La conducción autónoma en Audi

Audi ha constituido un factor crucial en el área de la conducción completamente autónoma. Los esfuerzos de la marca en este tipo de desarrollos han producido diversas hazañas espectaculares. En 2010, por ejemplo, un Audi TTS sin conductor culminó la legendaria carrera en cuesta de Pikes Peak , en Colorado, EEUU. Audi ha escenificado una y otra vez el potencial de esta tecnología con demostraciones al límite. El mismo TTS sin piloto rodó en 2012 en 2 minutos 30” en el circuito californiano de Thunderhill Raceway (4,61 km), su primera incursión en una pista de carreras.

En 2013, y con motivo del certamen CES de Las Vegas, las autoridades del estado de Nevada permitieron oficialmente por primera vez circular a un coche de conducción autónoma por vías públicas, si bien el Audi llevaba como pasajeros a diversos periodistas del automóvil. El pasado verano, Audi fue también la primera marca en realizar ensayos de este tipo en una autovía cercana a Tampa, Florida; y las nuevas normas de California al respecto reconocen la viabilidad de sus modelos para rodar por carreteras.

El Audi RS7 Sportback sin conductor, ahora en Asacari
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A7 Sportback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal