Entre Silicon Valley y Las Vegas  

El Audi A7 Sportback autónomo recorrerá 900 km sin conductor

07.01.2015 | 19:34
El Audi A7 Sportback autónomo recorrerá 900 km sin conductor
El Audi A7 Sportback autónomo recorrerá 900 km sin conductor

Audi da otro paso más en su concepto de conducción sin piloto al someter a su A7 Sportback Piloted Driving a un recorrido de 885 kilómetros que es la distancia que separa Silicon Valley, California, de Las Vegas, Nevada, donde asiste al CES 2015, uno de los certámenes dedicados a la electrónica de consumo más importantes del mundo.

El Audi A7 Sportback piloted driving vuelve a la carga de nuevo tras sus demostraciones en Florida, Hockenheim y Ascari, por parte de su variante RS7. Ahora, la berlina deportiva alemana tendrá por delante el reto de recorrer casi 900 kilómetros utilizando la tecnología más avanzada desarrollada por Audi para asistir al conductor, liberándole de algunas funciones cuando se circula a velocidades de hasta 110 km/h.
El prototipo, bautizado cariñosamente con el nombre de "Jack" por el equipo de desarrollo, puede realizar de forma autónoma cambios de carril y adelantamientos, además de acelerar y frenar de forma independiente. Antes de iniciar un cambio de carril el vehículo adapta su velocidad a la del resto del tráfico circundante, y si el cálculo de la velocidad y de la distancia se considera seguro, se inicia la maniobra con precisión y de forma oportuna.
El A7 Sportback piloted driving utiliza una combinación de diversos sensores, muchos de ellos listos para su paso a la producción en serie, entre los que se encuentran los sensores del radar de largo alcance del control de crucero adaptativo (ACC) y del Audi side assist, otros dos sensores de radar de medio alcance adicionales para conseguir una visión de 360º y unos escáneres láser montados en la parrilla Singleframe y el faldón del parachoques trasero para conseguir un reconocimiento detallado de objetos tanto estáticos como dinámicos durante la conducción pilotada.

El Audi A7 Sportback autónomo recorrerá 900 km sin conductor

Una nueva cámara de video 3D de alta resolución, ya integrada en los sistemas de ayuda a la conducción de nueva generación, que estrenará el nuevo Audi Q7, proporciona un amplio ángulo de visión hacia adelante, mientras que cuatro pequeñas cámaras montadas en la parte delantera y trasera permiten ver los alrededores. Para la orientación básica del vehículo se utilizan los datos del sistema de navegación.

El sistema de conducción pilotada avisa al conductor cuando es necesario para que tome el control del vehículo garantizando la seguridad adecuada. Los avisos llegan a través de señales en la pantalla del sistema de información al conductor (FIS), mediante indicaciones LED en la base del parabrisas, una señal del indicador principal del sistema, así como un aviso acústico. Si el conductor hace caso omiso de las señales, el sistema activa las luces de emergencia y detiene el vehículo -en la mayoría de los casos esta maniobra se realiza en el carril derecho de emergencia- para reducir cualquier riesgo al mínimo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A7 Sportback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal