Supera en 85 CV los 520 de la versión estándar 

Audi S8 Plus, porque la potencia nunca sobra

05.08.2015 | 18:26
Audi S8 Plus, porque la potencia nunca sobra
Audi S8 Plus, porque la potencia nunca sobra

Audi da un golpe sobre la mesa con el S8 Plus, una berlina construida sobre la base del S8, pero con 605 cv y una velocidad punta de 305 km/h, reforzando su posición en el segmento de las grandes berlinas premium deportivas.

La adición de la coletilla Plus sobre el nombre del Audi S8 viene a significar aquello de "¿a quién le amarga un dulce?". Con una vuelta de tuerca sobre su berlina grande de prestaciones deportivas, Audi añade a la versión estándar 85 cv a los 520 que forman la base y reduce el peso total mediante la utilización masiva del aluminio.
Los ingenieros de la marca han desarrollado aún más el 4.0 TFSI, un biturbo V8 que en esta versión llega a los 605 cv y un par máximo de 700 Nm, viéndose incrementado en modo overboost hasta los 750 Nm. Desde parado, los 100 km/h los alcanza en 3,8 segundos, y la velocidad –limitada electrónicamente a 250 km/h- puede llegar a los 305 CV.
Para lograr estas cotas, Audi y Quattro han trabajado de forma conjunta, modificando la configuración de la entrega de potencia, las líneas de escape y una geometría interna del turbocompresor que ha sido optimizada para ser más eficiente.
El motor está asociado a una caja tiptronic de 8 relaciones que manda la fuerza a las cuatro ruedas a través de una transmisión con diferencial deportivo. El chasis ha sido afinado con una suspensión neumática adaptativa y una dirección dinámica. Las llantas de 21 pulgadas con ruedas 275/35 también vienen en el paquete, al igual que unos frenos cerámicos con el logo de Audi.
En el exterior, se pueden distinguir detalles en fibra de carbono, como partes de la calandra, espejos o alerón opcionalmente. Faros con tecnología matrix destacan en la dotación de serie, manteniéndose los de Ingolstadt como referente en este campo, y en el interior combina el cuero negro con costuras en rojo.
Esta versión estará disponible en los concesionarios a finales de noviembre a un precio base acorde con su nivel y prestaciones: 145.200 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A8 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal