El más seguro de la historia 

Nuevo Audi A8 L Security blindado

09.09.2015 | 15:21
Nuevo Audi A8 L Security blindado
Nuevo Audi A8 L Security blindado

Audi presenta una nueva evolución de su berlina blindada. En el Salón de Frankfurt dará a conocer el Audi más seguro jamás producido, el nuevo A8 L Security.

Audi ha conseguido que su berlina blindada sea aún más segura. En la célula de seguridad del nuevo Audi A8 L Security se integran materiales extremadamente resistentes: tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente que ofrecen aún más capacidad de protección a pesar de su menor peso. Además, también cuenta con un acristalamiento más resistente.

Su tracción quattro le convierte en la única berlina de lujo blindada de alta seguridad dotada con sistema de tracción a las cuatro ruedas ofrecida directamente por el propio fabricante. El peso total del vehículo es relativamente bajo para un coche de estas características y puede transportar hasta 600 kilos de peso.

Un bunker sobre ruedas

El Audi A8 L Security se integra ahora en los requerimientos de resistencia establecidos en la clase VR 9 (su antecesor estaba en VR7). El vehículo también ha sido probado para resistir cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010.

Las características de seguridad estándar de la lujosa berlina incluyen un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo, y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Bajo pedido, Audi puede montar soluciones tales como su patentado sistema de salida de emergencia, un equipo de extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia.

Motor a la altura

Dos motorizaciones están disponibles para esta berlina de alta seguridad. El 4.0 TFSI, un motor V8 biturbo, ofrece una potencia de 435 CV (320 kW) y rinde 600 Nm de par máximo. El W12 FSI atmosférico ofrece 500 CV (368 kW) de potencia y 625 Nm de par máximo. Su poderoso empuje permite unas prestaciones considerables, y la velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 210 km/h teniendo en cuenta los neumáticos utilizados, que poseen unas excepcionales propiedades para rodar pinchados en situaciones de emergencia.

Audi ya acepta pedidos para el nuevo Audi A8 L Security. Las primeras entregas están programadas para el inicio de la primavera de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A8 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal