Ya a la venta en España, con tres motores 

Audi Q2 1.4 TFSI S tronic: primera prueba

15.11.2016 | 09:34
Audi Q2 1.4 TFSI S tronic: primera prueba

El nuevo Audi Q2 ya está rodando por nuestras calles y carreteras; hemos probado la única versión de gasolina disponible en la fase de lanzamiento.

El Q2 es el cuarto integrante de la gama SUV de Audi, que hasta ahora tenía como modelo de acceso al Q3. El nuevo ´benjamín´ mide 4,19 metros de longitud y está realizado sobre la plataforma modular MQB, la misma que en el Audi A3, Seat León, VW Passat€ Actualmente, su principal rival es el Mini Countryman, cuya segunda generación saldrá a la venta a principios de 2017 y que tendrá una gama mecánica muy similar.

La estética del Q2 se aleja de cualquier otra creación de Audi, con una líneas más angulosas y detalles como los blade -pilares traseros- en color de contraste de la carrocería, un recurso que no es del todo nuevo, ya que lo ha utilizado en el R8.

El nuevo Audi Q2 se presenta con tres ediciones -por el momento, no es posible elegirlo sin una de ellas-: design, sport y #untaggable, esta última caracterizada por un tono exclusivo gris Quantum con blade en color negro brillante y paquete S line exterior de serie, que incluye unas llantas de 19".

Los tres pueden combinarse con las mecánicas disponibles en la fase de lanzamiento: el gasolina 1.4 TFSI de 150 CV, con cambio manual o automático S tronic, y los diésel 1.6 TDI de 116 CV -sólo manual- y el 2.0 TDI de 190 CV S tronic -el único con tracción total-. En la presentación nacional hemos tenido la posibilidad de probar tanto este último como el 1.4 TFSI con cambio S tronic, que será uno de los más demandados junto con el 1.6 TDI.

Audi Q2 1.4 TFSI S tronic: así es por dentro

El puesto de conducción del Q2 presenta algunas similitudes con el del A3, aunque el asiento está colocado algo más alto y la piernas van menos estiradas. Sentirse a gusto es muy sencillo gracias a las amplias regulaciones del asiento y el volante, mientras que la visibilidad es excelente en todas las direcciones. En opción, pueden elegirse unos asientos deportivos -285 euros- que dan algo más de sujeción lateral.

En las plazas traseras la anchura y la altura son correctas, aunque hay poco espacio longitudinal para las piernas. Un hecho que se compensa, en parte, con un maletero de 405 litros de capacidad y un umbral de carga bajo. Bajo el piso equipa de serie un kit reparapinchazos, que puede reemplazarse por una rueda de repuesto de emergencia por 155 euros.

El salpicadero puede contar con elementos como el Audi virtual cockpit, una instrumentación completamente digital en una pantalla de 12,3" que permite diversas configuración de la información mostrada; cuesta 565 euros, aunque debe ir unido al sistema de navegación MMI Navegación plus, que cuesta 1.830 euros. Este añade una pantalla central de 8,3" -la de serie es de 7"- y el sistema de conectividad Audi connect eSIM durante tres años, que ofrece servicios como actualización de mapas en línea, información de tráfico, Google Earth y Street View, precios del combustible€

Audi Q2 1.4 TFSI S tronic: así va

El Q2 transmite una gran solidez en todos los aspectos y una calidad de rodadura superior a la que encontramos en la mayoría de modelos de este segmento. La unidad probada equipaba la suspensión de serie, que da un buen compromiso entre confort y estabilidad; en opción hay una con la altura rebajada en 10 mm -cuesta 270 euros-y una dotada con amortiguadores de dureza variable, que cuesta 975 euros -más 245 euros del selector de modos de conducción Audi drive select-.

El motor 1.4 TFSI de 150 CV con cambio S tronic ofrece unas prestaciones muy buenas -8,5 segundos de 0 a 100 km/h- y un consumo medio homologado de 5,4 l/100 km -con las llantas de 18" y neumáticos 215/50 R18 que vienen de serie-. En el recorrido de pruebas entre Santander y Bilbao por carreteras secundarias, con numerosas subidas y bajas, pasos por núcleos urbanos y respetando siempre los límites de velocidad, el gasto fue de 7,3 l/100 km, un dato bueno dadas las condiciones. Dicho propulsor cuenta con un sistema que desactiva dos de los cilindros en fases de baja exigencia mecánica -el motor debe estar a un régimen de entre 1.400 y 3.200 rpm-, si bien su eficacia de cara al ahorro sólo se aprecia cuando se circula a velocidad constante y sobre terreno llano.

El cambio S tronic, de siete velocidades, no es de los más rápidos ni especialmente suave a la hora de maniobrar, aunque su funcionamiento es bueno en líneas generales. Otro punto a destacar es la dirección, que cuenta con desmultiplicación variable de serie; permite ´sentir´ con gran fidelidad lo que sucede bajo las ruedas y es muy rápida.

Audi Q2: precios

La versión más asequible del Q2, el 1.6 TDI design edition, tiene un precio de 27.450 euros, que aumentan en 400 euros si se opta por el acabado sport edition. El 1.4 TFSI con cambio S tronic y acabado design cuesta 31.190 euros, mientras que la versión más costosa, el Q2 #untaggable edition 2.0 TDI 190 CV quattro S tronic, está a la venta por 46.180 euros.

Ficha técnica

Audi Q2 design edition 1.4 TFSI S tronic

  • Precio: 31.190 euros
  • Motor: Gasolina, 1.4 turbo, 4 cil. en línea; 150 CV de 5.000 a 6.000 rpm; 250 Nm de 1.500 a 3.500 rpm
  • Cambio: Caja automática de 7 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 8,5 seg.; vel. máx.: 200 km/h
  • Consumo: 5,4 l/100 km
  • Peso: 1.355 kg

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico
Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Una de las ventajas de conducir un coche eléctrico es que, en algunas ciudades, puedes aparcar en...

Fisker EMotion: el nuevo deportivo eléctrico

Fisker EMotion: el nuevo deportivo eléctrico

Este sedán deportivo eléctrico promete una autonomía de 640 km con una sola recarga y pone sus...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q2 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal