De 0 a 100 km/h en 5,5 segundos 

Audi RS Q3: Un todo camino de infarto

20.02.2013 | 10:37
El RS Q3 monta un motor 2.5 TFSI de 310 CV
El RS Q3 monta un motor 2.5 TFSI de 310 CV

Las siglas RS llegan a los todo caminos de la firma alemana. En el Salón de Ginebra llega el RS Q3, que se convierte en el octavo modelo de la línea más deportiva de Audi.

Los cambios estéticos respecto al Q3 normal son ligeros: La parrilla delantera tiene forma de nido de abeja, y las barras del techo están acabadas en aluminio mate. Detrás, destaca el gran spoiler trasero y el parachoques con embellecedor par a el difusor y escape de forma ovalada. Las llantas que vienen de serie son de 18 pulgadas, pero se pueden elegir unas de 19 o 20", éstas últimas como las que lució el RS Q3 Concept en el Salón de Pekín 2012.

En el interior encontraremos un volante multifunción de tres radios con la parte inferior achatada y costuras en gris para generar contraste. La consola central cuenta con el sistema de infoentretenimiento MMI, acompañado por un sistema adicional de información denominado FIS, que a los datos habituales sobre presiones, consumos... añade un cronómetro por si llevamos el RS Q3 a un circuito. Los pedales son de aluminio de serie, aunque existen otras opciones, como unos de fibra de carbono. El equipo de sonido Audi Sound System cuenta con diez altavoces, pero también se puede encargr un equipo Bose de 14 altavoces y 465 vatios de potencia. El maletero tiene un volumen de 356 litros, ampliable a 1.261 litros con los asientos abatidos.

El motor del RS Q3 es el 2.5 TFSI de cinco cilindros que ganó en su categoría el premio al Motor Internacional del Año; entrega una potencia de 310 CV entre 5.200 y 6.700 rpm, y un par de  420 Nm entre 1.500 y 5.200 rpm. Su velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Su cambio automático S Tronic tiene una séptima velocidad más larga para mejorar el consumo, que en ciclo mixto se queda en 8,8 litros a los 100 km, emitiendo 206 gramos de CO2 por km recorrido. La tracción total Quattro distribuye el par entre ambos ejes en función de las necesidades de cada momento.

Otros cambios técnicos en el RS Q3 son la reducción de la altura de la carrocería en 25 mm y la colocación de la batería en el maletero, para contribuir a un mejor reparto de pesos -su peso total es de 1.730 kg-. Se lanzará en el mercado español en otoño, con un precio de 62.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal