De 0 a 100 km/h en 5,5 segundos 

Audi RS Q3: Un todo camino de infarto

20.02.2013 | 10:37
El RS Q3 monta un motor 2.5 TFSI de 310 CV
El RS Q3 monta un motor 2.5 TFSI de 310 CV

Las siglas RS llegan a los todo caminos de la firma alemana. En el Salón de Ginebra llega el RS Q3, que se convierte en el octavo modelo de la línea más deportiva de Audi.

Los cambios estéticos respecto al Q3 normal son ligeros: La parrilla delantera tiene forma de nido de abeja, y las barras del techo están acabadas en aluminio mate. Detrás, destaca el gran spoiler trasero y el parachoques con embellecedor par a el difusor y escape de forma ovalada. Las llantas que vienen de serie son de 18 pulgadas, pero se pueden elegir unas de 19 o 20", éstas últimas como las que lució el RS Q3 Concept en el Salón de Pekín 2012.

En el interior encontraremos un volante multifunción de tres radios con la parte inferior achatada y costuras en gris para generar contraste. La consola central cuenta con el sistema de infoentretenimiento MMI, acompañado por un sistema adicional de información denominado FIS, que a los datos habituales sobre presiones, consumos... añade un cronómetro por si llevamos el RS Q3 a un circuito. Los pedales son de aluminio de serie, aunque existen otras opciones, como unos de fibra de carbono. El equipo de sonido Audi Sound System cuenta con diez altavoces, pero también se puede encargr un equipo Bose de 14 altavoces y 465 vatios de potencia. El maletero tiene un volumen de 356 litros, ampliable a 1.261 litros con los asientos abatidos.

El motor del RS Q3 es el 2.5 TFSI de cinco cilindros que ganó en su categoría el premio al Motor Internacional del Año; entrega una potencia de 310 CV entre 5.200 y 6.700 rpm, y un par de  420 Nm entre 1.500 y 5.200 rpm. Su velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Su cambio automático S Tronic tiene una séptima velocidad más larga para mejorar el consumo, que en ciclo mixto se queda en 8,8 litros a los 100 km, emitiendo 206 gramos de CO2 por km recorrido. La tracción total Quattro distribuye el par entre ambos ejes en función de las necesidades de cada momento.

Otros cambios técnicos en el RS Q3 son la reducción de la altura de la carrocería en 25 mm y la colocación de la batería en el maletero, para contribuir a un mejor reparto de pesos -su peso total es de 1.730 kg-. Se lanzará en el mercado español en otoño, con un precio de 62.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS