Nueva versión 1.4 TFSI por 29.900 euros 

El Audi Q3 se hace más accesible

29.10.2013 | 09:54
El Audi Q3 se hace más accesible
El Audi Q3 se hace más accesible

Audi ha presentado una nueva versión de acceso a su gama del todocamino Q3, equipada con el motor 1.4 TFSI de 150 CV y que está a la venta por 29.900 euros.

Audi incorpora una nueva versión de acceso a la gama Audi Q3. Con el motor 1.4 TFSI de 150 CV, que está disponible tanto con caja de cambios manual como con el cambio automático de doble embrague S tronic. Con un consumo homologado inferior a los 6 litros cada 100 kilómetros, esta versión en la más eficiente de la gama Q3 con motores de gasolina.
El Audi Q3 1.4 TFSI de 150 CV se ofrece con un precio desde 29.900 euros, por lo que el se convierte en la variante de entrada al SUV compacto Premium de la marca de los cuatro aros, posición que hasta ahora ocupaba el Audi Q3 2.0 TDI 140 CV.
El motor 1.4 TFSI de cuatro cilindros combina la inyección directa de combustible con la sobrealimentación por turbocompresor. Rinde una potencia máxima de 150 CV, disponible entre 5.000 y 6.000 rpm, y el par máximo alcanza los 250 Nm desde las 1.750 rpm, y se mantiene constante hasta las 3.000 rpm. Con medidas de eficiencia como el alternador inteligente con sistema de recuperación de energía y el start-stop, el Q3 1.4 TFSI es la versión de la gama Q3 con motor de gasolina más eficiente, y supera ya la normativa de emisiones Euro 6, tanto con cambio manual como la variante con cambio de doble embrague S tronic, ambas con seis velocidades.



El consumo medio homologado del Audi Q3 1.4 TFSI con cambio manual es de 5,9 l/100 km –6,2 l/100 km para la versión S tronic–, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 137 g/km –145 g/km para el S tronic–. La velocidad máxima de esta versión es de 203 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos –200 km/h y 8,9 segundos respectivamente en el Q3 1.4 TFSI S tronic–.

El Audi Q3 1.4 TFSI está disponible con los tres acabados existentes para todos los motores de la gama, Advance, Ambiente y Ambition. El equipamiento de serie de las versiones Advance inlcuye airbag frontales, delanteros y de cortina, faros antiniebla, sensor de lluvia y luces, freno de estacionamiento electromecánico, ordenador de abordo con programa de eficiencia, retrovisores eléctricos, asientos traseros abatibles 60:40, barras laterales en el techo, climatizador manual, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en formato 215/65 en diseño de siete radios y radio Chorus con seis altavoces.

El Audi Q3 en acabado Ambiente añade respecto al Advance revestimientos decorativos en aluminio, climatizador de dos zonas, control de velocidad de crucero, volante multifunción, pantalla abatible TFT de 6,5 pulgadas, instalación manos libres bluetooth, paquete de iluminación interior LED, radio Concert con 8 altavoces, sistema de ayuda al aparcamiento Audi parking system, y llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño de diez radios con neumáticos 235/55. Las versiones Ambition se diferencian de los ambiente en la tapicería, los asientos de diseño deportivo, el volante de tres radios y las llantas en diseño de cinco radios.

Con esta nueva versión Audi ofrece cinco motores en la gama Audi Q3, tres de ellos de gasolina –el 1.4 TFSI de 150 CV y el 2.0 TFSI en versiones de 170 y 211 CV– y dos turbodiésel –el 2.0 TDI en versiones de 140 y 177 CV–, además de la variante deportiva RS Q3 con motor 2.5 de 310 CV, que acaba de llegar al mercado.

El Audi Q3, que llegó al mercado español en junio de 2011, se fabrica en la factoría de Martorell (Barcelona).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS