A la venta en febrero desde 30.380 euros 

Audi Q3 2015: primera prueba

22.12.2014 | 12:31
Audi Q3 2015: primera prueba
Audi Q3 2015: primera prueba

El todo camino más pequeño de Audi, el Q3, se renueva a través de este restyling, que actualiza levemente su aspecto estético y optimiza todos sus motores para aumentar la potencia en una media de 10 CV y reducir el consumo en una media del 17%.

El Audi Q3 lleva en el mercado desde 2011 y, desde esa fecha, han sido más de 400.000 conductores los que se han decidido por su compra en todo el mundo. Tres años después, la marca germana se ha decidido a introducir algunos cambios y mejoras para mantenerlo vigente hasta su segunda generación, prevista para 2019.
De tal manera, Audi nos citó en Múnich, donde toda la nueva gama Q3 nos esperaba. Los cambios estéticos son muy leves, pues la carrocería, de 4,38 metros de largo, sólo recibe una nueva parrilla, unos renovados paragolpes y unos faros que ahora son bixenón de serie -antes eran un elemento opcional-. Además, se ofrecerán, en opción, unos faros de led. En el interior, lo más destacable es que la antigua bandeja rígida del maletero -sigue siendo de 460 litros- deja paso a una enrollable mucho más cómoda.

En cambio, bajo el capó si hay modificaciones más significativas. Los motores son los mismos que antes, pero todos han recibido mejoras. Así, el 1.4 TFSI mantiene sus 150 CV, pero los 2.0 TFSI pasan de 170 y 211 CV a 180 y 220 CV respectivamente, el 2.5 TFSI del RSQ3 pasa de 310 a 340 CV y los 2.0 TDI diésel de 140 y 177 CV incrementan su potencia hasta los 150 y 184 CV respectivamente.

Además, todos ellos han visto reducido su nivel de consumo y emisiones. Así, por ejemplo, la variante 2.0 TDI de 150 CV con tracción delantera y cambio manual, que es la que copará el mayor número de ventas en España, registra un consumo medio de 4,6 l/100 km, cuando el Q3 anterior equivalente consumía 5,2 l/100 kilómetros.

Lo que no han variado son las opciones para la transmisión, ya que siguen existiendo una caja de cambio manual de seis velocidades y una automática S-Tronic, que es de seis o siete marchas en función del motor. Asimismo, el Q3 sigue ofreciéndose con tracción delantera o total, esta última de serie en todas las versiones menos en la 1.4 TFSI -que no la puede llevar- y en la 2.0 TDI de 150 CV -que la puede incorporar como opción-.

Y, por lo demás, más allá de unos leves cambios en la suspensión estándar en busca de un mayor confort de marcha, el Q3 continúa siendo uno de los mejores todo camino compactos por su relación entre buen comportamiento, razonable habitabilidad y adecuada calidad en su interior, a pesar de que emplea plásticos de tacto más duro que lo que acostumbra Audi en otros modelos, como el A3 o el A4. Es, de hecho, uno de los todo camino que, en carretera, menos lo parece, ya que se asemeja mucho al comportamiento de un turismo convencional. Una de las razones de ello es que este Q3 está basado en la plataforma PQ35, es decir, la misma que la de las anteriores generaciones del Seat León, Audi A3, VW Golf, Skoda Octavia? Es una sensación favorecida por su agradable dirección de asistencia eléctrica y su precisa caja de cambio manual, de recorridos cortos y precisos. En realidad, el Q3 es un todo camino discreto en campo, pero muy bueno en asfalto, que es su terreno natural y donde se muestra muy ágil y predispuesto a cambiar de dirección con rapidez. Además, desde sus versiones más básicas, ofrece unas prestaciones muy razonables pues, por ejemplo, el 1.4 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y el 2.0 TDI de 150 CV en 9,6 segundos. En cuanto a la variante deportiva RSQ3 de 340 CV, sólo necesita 4,8 segundos para tal registro, es decir, nada menos que 0,4 segundos menos que su predecesor.

Con todo, las primeras unidades del recién renovado Audi Q3 se entregarán en febrero de 2015 a un precio de partida de 30.380 euros para la variante 1.4 TFSI y de 31.790 euros para el 2.0 TDI de 150 CV. Respecto a sus predecesores, ahora es 240 y 250 euros más caro respectivamente, pero incluye faros bixenón de serie.

Imágenes del Audi Q3 2015

Audi Q3 2015Audi Q3 2015, trasera en carreteraAudi Q3 2015, en carretera
Audi Q3 2015, llantaAudi Q3 2015, salipcaderoAudi Q3 2015, asientos delanteros
Audi Q3 2015, asientos traserosInstrumentación del Audi RS Q3Audi Q3 2015, malñetero
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ferrari.
Precios del Ferrari Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal