Audi RS Q3 performance, SUV de carreras

09.02.2016 | 16:03
Audi RS Q3 performance, SUV de carreras

El Audi RS Q3 performance es el nuevo tope de gama del Audi Q3. Lo veremos con su motor de 367 CV y sus prestaciones de deportivo en el Salón de Ginebra.

El Audi RS Q3 performance nace con un afilado instinto deportivo. Se toma como base el motor de gasolina 2.5 TFSI de cinco cilindros del Audi RS Q3 ´convencional´ y se aumenta su potencia en 27 CV para lograr unas prestaciones más destacadas, si cabe. El par máximo, igualmente, se eleva desde los 450 Nm a los 465 Nm entre 1.625 y 5.500 rpm
 
Así, el Audi RS Q3 performance acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, ganando 4 décimas al cronómetro frente al Audi RS Q3 de 340 CV. Al mismo tiempo, la velocidad máxima se ha incrementado de los 250 a los 270 km/h. Todo este aumento de prestaciones no supone un incremento del consumo. Según Audi, el consumo medio se mantiene en los 8,4 litros cada 100 km y las emisiones quedan en 198 g/km.

Este motor se asocia a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades, que se ha visto modificada para hacer más rápidas las transiciones. La tracción total quattro de Audi asegura un plus de seguridad en todas las circunstancias.

Diseño del Audi RS Q3 performance

Aparte de la ganancia de caballos y los consiguientes ajustes en suspensión, amortiguación y frenos, el Audi RS Q3 performance incorpora detalles específicos de diseño, únicos para esta versión tan especial.

Paragolpes y entradas de aire sobredimensionados, parrilla tipo ´nido de abeja´, salidas deescape ovaladas y otra serie de detalles de diseño, como un color exclusivo (azul metálico Ascari) diferencian a esta variante del resto de la gama en el exterior.

Dentro, llaman la atención los asientos deportivos cuero/Alcantara con el logo RS Q3 bordado, el volante RS Sport de cuero y achatado en su parte inferior y múltiples inserciones en carbono y costuras azul en el interior del habitáculo.

Sorprende también el tablero de instrumentos, con relojes de fondo gris con agujas y numeración en blanco y con una pantalla a color que muestra, entre otros, la presión del turbo, la temperatura del aceite y un cronómetro para medir el tiempo por vuelta en circuito.

En cuanto a equipamiento de serie, no faltan el Audi parking system plus, el navegador MMI, el sistema de sonido Audi, las luces LED y el sistema de climatización.

Como te decimos, lo veremos debutar en el Salón de Ginebra 2016 y se lanzará al mercado en la segunda mitad del año, aunque ya se pueden hacer encargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal