Será presentado en enero de 2015 

Nuevo Audi Q7

17.12.2014 | 11:07
Nuevo Audi Q7
Nuevo Audi Q7

Audi presenta en enero el nuevo Q7 en el Salón del Automóvil de Detroit. Con la segunda generación del SUV del segmento superior, Audi establece nuevas referencias en este segmento del mercado. La transmisión, bastidor, construcción ligera, sistemas de ayuda e infotainment es su gran apuesta. El nuevo Audi Q7 es hasta 325 kilogramos más ligero que su predecesor y reduce las emisiones de CO2 en hasta 50 gramos por kilómetro.

El nuevo Audi Q7 es un vehículo con la mejor relación altura/peso de su clase: 5,05 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,74 metros de altura (con suspensión de muelles de acero). Si bien es más corto y estrecho que su predecesor, el habitáculo es más largo y ofrece más habitabilidad vertical.

Las proporciones han cambiado respecto al modelo precedente. El gran SUV es ahora 37 milímetros más corto y 15 más estrecho, manteniendo una altura casi igual. Dentro, sin embargo, hay 21 milímetros adicionales entre la primera y segunda fila de asientos, y el espacio vertical ha aumentado 41 y 23 milímetros, respectivamente, sobre los asientos delanteros y traseros.

Nueva estética

Nuevo Audi Q7 lateralCuatro de los once colores exteriores disponibles para el Q7 son nuevos. Todos los embellecedores en la carrocería del gran SUV tienen una terminación con aspecto de aluminio mate, para un aspecto más moderno y deportivo. Elementos añadidos como las franjas de las puertas o las protecciones de bajos en morro y zaga vienen de serie pintados en plata. En la configuración básica, la sección inferior de los paragolpes y pasos de rueda son de material plástico con relieve color antracita, pero opcionalmente pueden llevar el color de la carrocería. La rejilla de radiador lleva una terminación con una pintura ligera que subraya el carácter off-road del coche. El nuevo Audi Q7 incluye de serie llantas de 18 pulgadas. Audi y quattro GmbH ofrecen una amplia variedad de ruedas opcionales con tamaños de hasta 21 pulgadas.

Con el pack exterior S line los paragolpes, entradas de aire, taloneras, spoiler de techo y el difusor trasero muestran un diseño muy audaz. La rejilla del radiador y los tabiques de las entradas de aire a uno y otro lado incluyen una terminación nueva, en gris oscuro brillante, que sustituye al negro. Audi ofrece opcionalmente un gancho de remolque eléctrico. El nuevo Q7 tiene una capacidad de remolque de 3,5 toneladas si equipa la suspensión neumática opcional.

Un interior a tu gusto

Las luces interiores de ambiente son exclusivamente LED. Alternativamente, otra variante de iluminación ambiental recurre a luces lineales extra-finas que siguen los contornos del tablero y paneles de puertas y, opcionalmente, también los de la consola central. Por primera vez, esta iluminación puede ser regulada con el mando MMI. En las opciones superiores, pueden seleccionarse diversos colores de luz.

Nuevo Audi Q7 interiorLas inserciones de dos elementos están disponibles en una variedad de combinaciones de materiales de calidad, con aluminio y variantes de madera, incluyendo nogal Beaufort. Para la tapicería de los asientos, también hay varias posibilidades, textil, Alcantara, cuero Cricket o piel Valcona.

Para clientes que busquen una mayor individualización, Audi ofrece tres packs de piel y dos tipos de diseño. Uno de tipo más elegante y otro más deportivo que incluyen piel integral con costuras en contraste, techo forrado en Alcantara, alfombrillas de lujoso terciopelo, además de exclusivos colores, combinación de materiales y embellecedores. La gama Audi exclusive ofrece muchas opciones adicionales de personalización.

Provisto de un motor 3.0 TDI, el nuevo Audi Q7 registra en báscula sólo 1.995 kilogramos, un peso 325 kilogramos menor que en el modelo de la generación anterior. Con el motor 3.0 TFSI el Q7 es aún más ligero, pesando sólo 1.970 kilos.

Un nuevo concepto de espacio

Con el interior más largo de su clase, pese a la longitud exterior menor, el nuevo Audi Q7 ofrece más espacio que su predecesor, disponiendo los ocupantes de mayor habitabilidad para rodillas, hombros y cabeza. Audi propone un conjunto de tres asientos en la segunda fila con respaldos regulables. Si se desea, cada uno de los tres puede moverse longitudinalmente 110 milímetros, 10 más que antes.

Otra opción son los dos asientos individuales en la tercera fila, que están homologados como infantiles de Grupo 3, lo que convierte al Audi Q7 en un siete plazas con aún más utilidad, al disponer de 24 milímetros más de habitabilidad vertical y otros 20 de anchura para los hombros. Cuando se ocupan los siete asientos, el espacio de carga del nuevo Q7 tiene un volumen de 295 litros, y de 770 en configuración de carga. La versión cinco plazas ofrece hasta 890 litros, con la segunda fila de asientos plegada.
Nuevo Audi Q7 trasera

MMI all-in-touch

El punto neurálgico del sistema operativo es la unidad de control MMI all-in-touch de nuevo desarrollo, dotada de una superficie completamente táctil. Cada orden es seguida por una confirmación acústica y digital; un click que también puede sentirse con el dedo.

El conductor puede introducir caracteres en la superficie táctil o realizar gestos con los dedos que, por ejemplo, le permitan ampliar la visión del mapa o moverse rápidamente por los listados. Las funciones principales son accesibles utilizando el mando pulsador rotatorio de alta calidad y dos pulsadores. El conductor puede asimismo asignar personalmente sus usos favoritos como los destinos de navegación, los números de teléfono o las emisoras de radio en ocho botones programables libremente.

Otro elemento destacado es el sistema de control por voz. Ahora es mucho más simple. Los conductores ya no tienen que limitarse a comandos predefinidos de control. El sistema entiende frases habituales del lenguaje cotidiano, lo que significa que permite cientos de variaciones de comandos para cada función. En el menú del teléfono realizar una llamada es tan simple como decir "Quiero hablar con Pedro" o "Conéctame con Pedro". Y el sistema de navegación también reacciona a comandos simples, del tipo de "Dónde puedo echar gasolina" o "Quiero comer algo". El control natural por voz también está integrado en las funciones del menú de Radio y Medios, por ejemplo "escuchar Radio Galaxy" o "quiero escuchar mi iPod", permitiendo así un constante control de voz para el usuario.

Para un nivel Premium, el sistema opcional MMI navigation plus está también disponible con el Audi virtual cockpit, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que presenta unos gráficos elaborados en alta resolución con una presentación muy cuidada. Al igual que en el nuevo Audi TT, el cliente del Audi Q7 puede elegir entre una vista de alta calidad a través de una instrumentación de diales clásicos o una vista de los sistemas de infotainment con un área de información ampliada para las listas y el mapa; todo ello cómodamente manejado desde el volante.

Nuevo sistema de entretenimiento para los asientos traseros: Audi tablet

Audi abre un nuevo terreno en materia de entretenimiento para los ocupantes de las plazas traseras del vehículo. Opcionalmente, una o incluso dos Audi tablet con pantallas de 10,1 pulgadas y elegante acabado hacen las funciones de monitores para los asientos traseros. Su corazón es un potente procesador NVIDIA Tegra 4. El Audi tablet puede hacer frente a todos los exigentes retos en el coche: aguanta elevadas temperaturas y ofrece la necesaria seguridad en caso de accidente, algo de lo que carecen las habituales soluciones convencionales. El Audi tablet está conectado al MMI navigation plus mediante Wi-Fi, lo que facilita además el acceso a las funciones de los sistemas de radio, multimedia y navegación del Audi Q7.

MMI navigation plus también incluye el módulo Audi connect, el cual conecta al nuevo Audi Q7 a internet a través del sistema LTE (4G). Los pasajeros pueden navegar a través del punto de conexión Wi-Fi con velocidades de descarga superiores a los 100 Mbits/segundo y enviar y recibir correo electrónico mientras utilizan a la vez una gran variedad de aplicaciones.

Potentes y eficientes: los motores, actualizados

El nuevo Audi Q7 llegará al mercado europeo con dos poderosos motores V6: un TDI y un TFSI. Gracias a un intensivo trabajo de mejora, sus emisiones de CO2 se han reducido hasta en 50 gramos por kilómetro. Ambos motores cumplen la norma de emisiones Euro 6.

Nuevo Audi Q7El potente 3.0 TDI desarrolla 272 CV de potencia (200 kW) y 600 Nm de par. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 6,3 segundos; la velocidad máxima es de 234 km/h. El consumo medio de combustible es de sólo 5,7 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 149 gramos por kilómetro. El TDI 3.0 resulta extremadamente suave, lo que también se debe en parte a los cojinetes hidráulicos del motor conmutables. Con ellos se consigue que las vibraciones del motor sean bajas, así como una rumorosidad muy reducida.

El 3.0 TFSI desarrolla 333 CV (245 kW) y 440 Nm de par, acelera el gran SUV de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Su compresor mecánico se desactiva cuando se opera con carga parcial. Esta técnica contribuye al bajo consumo de 7,7 litros a los 100 kilómetros, que corresponden a unas emisiones de 179 gramos de CO2 por kilómetro. Una segunda variante del 3.0 TDI con 218 CV y 500 Nm de par llegará posteriormente. Este modelo de alta eficiencia reducirá aún más las emisiones de CO2 del 3.0 TDI, estableciendo nuevos estándares.

El nuevo Audi Q7 llegará a los concesionarios en verano de 2015. Los clientes podrán iniciar sus pedidos en primavera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q7 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal