El todo camino alemán, "a dieta" 

El Audi Q7 2015 ha ´adelgazado´ 325 kilos

22.01.2015 | 18:51
El Audi Q7 2015 adelgaza nada menos que 325Kgs.
El Audi Q7 2015 adelgaza nada menos que 325Kgs.

El SUV premium de Audi se ha sometido a una exaustiva "cura de adelgazamiento" con un considerable éxito, puesto que la versión 2015 del coche se convierte en el coche con mejor relación tamaño-peso de la categoría: el 3.0 TDI se queda por debajo de los 2.000 kilos.

Técnicas de construcción ligera y aplicación del diseño multimaterial, dos asuntos en los que Audi tiene larga experiencia desde hace más de 20 años son la base de la dieta a la que se ha sometido el Q7 y el resultado es, cuando menos, muy bueno: 325 kilos de ahorro, 1.995 kg para el 3.0 TDI, que antes pesaba más de 2.300 kg. Audi ha conseguido así que el nuevo Q7, con 5,50m de longitud, 1,97m de anchura y 1,74m de altura, ofrezca la mejor relación entre tamaño y peso de entre los SUV premium.

Audi Q7 2015Por todo el coche se ha ahorrado peso: desde la carrocería al chasis, pasando por asientos o sistemas eléctricos, el Audi es ahora más ligero. Sólo en carrocería se han ahorrado 71 kg, utilizado en la parte delantera y trasera de la estructura aluminio, manteniendo el acero de alta resistencia en el habitáculo. Se han reforzado con anillos de torsión los pilares C y el marco del portón, consiguiendo así que la rigidez se mantenga, a pesar del ahorro en peso. Una nueva viga transversal de refuerzo del salpicadero es un 40% más ligera. Aletas y capó delantero y portón trasero son ahora de aluminio, igual que las puertas. Sólo con estas, también se ahorra 24 kilos.
El tren de rodaje es otro elemento importante en la disminución de peso. Brazos de suspensión fabricados en aluminio y acero ahorran 27 kilos delante y 40 detrás, lo que además consigue mejorar el confort y la agilidad del coche.
Árbol de transmisión hueco, cojinetes en aluminio forAudi Q7 2015, frotaljado o el diferencial central autoblocante, ahora metido dentro de las carcasas del cambio aportan un ahorro importante de peso en la transmisión: 20 kg entre todos estos sistemas. 19 kg ahorra el nuevo escape, 3,5 el nuevo ventilador o cuatro kilos menos en el cableado del coche, cada gramo suma e importa en el nuevo Q7. Los asiento modulares de las plazas delanteras son 5 kilos más ligeros y con los de la segunda fila de la versión de cinco plazas hay 18,7 kilos de ahorro en este capítulo. Otro detalle que ejemplifica el esfuerzo realizado: los pedales de freno son, por primera vez en un SUV, en aluminio: un 60% menos que los anteriores.
Audi Q7 2015, trasera
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q7 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal