Un híbrido enchufable con motor diésel 

El pionero: Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro

04.03.2015 | 17:48
El pionero: Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro
El pionero: Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro

Audi abre una nueva vía con el Q7 e-tron 3.0 TDI quattro, el primer SUV de lujo con tecnología híbrida enchufable, motor turbodiésel y tracción total. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y recorrer 56 kilómetros sin consumir combustible.

La gama del nuevo Audi Q7 se enriquece con la llegada del e-tron 3.0 TDI quattro, presentado en el Salón de Ginebra 2015, que supone una combinación nunca vista en el segmento de los SUV de lujo. Se trata de un SUV híbrido con tecnología enchufable, que combina un motor turbodiésel 3.0 TDI de 258 CV con otro eléctrico, integrado en la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, que proporciona 94 kW (128 CV). En total, la potencia conjunta alcanza los 373 CV y el par máximo se establece en 700 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad de 225 km/h.

El Q7 e-tron 3.0 TDI quattro tiene un consumo mixto, en ciclo NEDC, de 1,7 litros cada 100 kilómetros, con la posibilidad de recorrer 56 kilómetros en modo completamente eléctrico; se lo permite una batería de iones de litio de 17,3 kWh de capacidad, formada por 168 células y dotada de refrigeración líquida. En total, la autonomía máxima del Q7 e-tron 3.0 TDI quattro alcanza los 1.410 kilómetros.

Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattroEl sistema de recarga de dos fases permite utilizar potencias de hasta 7,2 kW; de esta forma, en una toma de corriente de tipo industrial, la carga completa de la batería se realiza en aproximadamente dos horas y media. Además, el propietario del Q7 e-tron puede controlar el proceso a distancia, a través de un teléfono inteligente, que también permite gestionar otras funciones, como la climatización. En este apartado, Audi ha añadido una gestión térmica con bomba de calor integrada, disponible por primera vez en un vehículo híbrido enchufable de producción en serie, que permite aprovechar el calor residual de los distintos componentes eléctricos para calentar el habitáculo.

Cuatro modos de funcionamiento

Al igual que en el primer híbrido enchufable de Audi, el A3 Sportback e-tron, el Q7 e-tron quattro dispone de cuatro modos de funcionamiento. En el EV (Electric Vehicle), se prioriza la propulsión eléctrica, mientras que si se activa la función híbrida, el sistema decide, de forma automática, el tipo de propulsión más conveniente. Una tercera modalidad permite reservar la energía eléctrica almacenada en la batería para futuras situaciones de conducción, mientras que la cuarta alternativa suministra carga a la batería mientras se circula.

En condiciones normales, el Q7 e-tron se pone en marcha en modo eléctrico. Como novedad, para que entre en funcionamiento el motor TDI, el conductor tiene que pisar el acelerador hasta vencer un cierto nivel de resistencia, que depende de los requisitos del sistema de control. Otra funcionalidad hace referencia al sistema inteligente de marcha por inercia o de circulación ´a vela´: si el conductor levanta el pie del acelerador con el cambio en modo normal, ambos motores se desconectan de la transmisión pero, si durante esta fase, nos aproximamos a un vehículo más lento o a una zona urbana, se desconecta de forma automática, activándose la función de retención del sistema. Para determinar dicha situación, el Q7 e-tron 3.0 TDI quattro utiliza los datos del navegador, los sensores de radar y la cámara de vídeo frontal, en caso de equipar el control de velocidad de crucero adaptativo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q7 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal