Disponible a partir de 61.960 euros 

Audi Q7 TDI 3.0 Ultra: la eficiencia no entiende de tamaño ni peso

23.09.2015 | 18:19
Audi Q7 TDI 3.0 Ultra: la eficiencia no entiende de tamaño ni peso
Audi Q7 TDI 3.0 Ultra: la eficiencia no entiende de tamaño ni peso

Audi continúa fuerte añadiendo más versiones a su gama de modelos; así, ahora es el turno del Q7 TDI 3.0 Ultra, con 218 CV y 5,5l/100km de consumo.

A3, A4, A6, Q5, TT? no son pocos los modelos de nueva generación de Audi que incluyen en su oferta una versión TDI Ultra –la más eficiente en consumo y emisiones-, pero faltaba el nuevo Q7, al que le ha llegado el turno. De esta forma, ésta se convierte en la nueva versión de acceso a una gama que se completa con otro 3.0 TDI de 272 CV y con un 3.0 TFSI de 333 CV.

El 3.0 TDI Ultra cuenta con 218 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 216 km/h; aunque lo que da lustre realmente a este motor son sus datos en cuanto a eficiencia: 5,5 l/100km en ciclo mixto y 144 g/km de CO2. El par máximo es de 500 Nm y está disponible entre 1.250 y 3.000 rpm. Lógicamente, todos estos datos están apoyados por la utilización de neumáticos y llantas óptimas para ello.

Lo que le diferencia de su ´hermano´ con el mismo motor pero distinta potencia es la gestión del motor, habiéndose realizado ajustes en la admisión, en el radiador para el aceite del motor y en la bomba del agua del sistema de refrigeración. Así es como consigue ser menos exigente en la demanda energética.

Los niveles de equipamiento se dividen en dos acabados: design –con tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos, faros LED, luces automáticas con sistema antideslumbramiento y llantas de 19 pulgadas de serie- y sport –que añade a la dotación anterior un kit deportivo S, tapicería en Alcántara, asientos deportivos y llantas de 20 pulgadas de serie-.

Resulta contradictorio que la marca anuncie esta versión después del escándalo con sus motores de gasóleo, pero es justo señalar que afecta únicamente a los de 4 cilindros, siendo éste de 6. Sea como fuere, los pedidos para el SUV más grande de Audi ya están disponibles a un precio de salida de 61.960 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q7 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal