El Audi R8 también se despide del mercado japonés con una edición muy exclusiva
El Audi R8 ya dijo adiós en Europa y Estados Unidos y ahora hace lo propio en Japón con una edición limitada cargada de equipamiento.
Desde su lanzamiento en 2006, el Audi R8 ha sido siempre uno de los modelos más impresionantes en el segmento de los superdeportivos ya no sólo por el absolutamente impresionante motor V10 que llegó con la segunda generación, sino también por su habilidad para trasladar todo su poderío al asfalto haciendo que ir rápido con él sea incluso fácil en cualquiera de sus versiones.
Por desgracia, en 2022 el R8 vive sus últimos meses, pues en 2023 será descatalogado para posteriormente dejar su lugar a un sucesor que vendrá con algún tipo de electrificación y que, probablemente, no se llame R8. Pero que esté algo desfasado no significa que no sea uno de los coches más emocionantes de conducir que existen, así como uno de los superdeportivos más polivalentes.
Se comercializa con dos carrocerías (Coupé y Spyder) y con dos configuraciones mecánicas: 570 CV y propulsión al eje trasero, y 620 CV y tracción total Quattro. En cualquiera de los casos, lo que descansa bajo el capó trasero, en posición central longitudinal, es una fastuosa mecánica 5.2 V10 de aspiración atmosférica que corre como un demonio y suena a verdadera gloria girando a más de 8.000 rpm. La transmisión es siempre automática S-Tronic de siete velocidades.
Como te puedes imaginar, sus prestaciones quitan el hipo. En su versión de 570 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza 329 km/h de velocidad máxima. Si nos referimos a la variante de 620 CV, su tracción Quattro le permite parar el crono en 3,1 segundos al acelerar hasta 100 km/h desde parado, mientras que su velocidad máxima se cifra en 331 km/h. Un automóvil impresionante de los que, sin duda alguna, dejará una importante huella en la historia de los superdeportivos.
El Audi R8 ya dijo adiós en Europa y Estados Unidos y ahora hace lo propio en Japón con una edición limitada cargada de equipamiento.
Audi está desarrollando de calle de su Audi R8 GT3 de competición. Y, si no fuera porque nuestros espías ya lo han cazado rodando por Nurburgring, a nosotros también nos costaría creerlo.
Un estudio revela cuáles son los superdeportivos más buscados en Google a nivel mundial, así como qué marcas son las que más curiosidad despiertan o el tirón de estos modelos en redes sociales.
El Audi R8 de tracción trasera ha sido actualizado a la especificación ‘Performance’, con más potencia y un chasis revisado. ¿Es un cambio a mejor?
La marca de los cuatro aros acaba de presentar la última evolución del Audi R8 V10 Performance con tracción trasera. La novedad más destacada tiene que ver con el aumento de potencia de su motor atmosférico de diez cilindros, que ahora entrega 570 CV.
El Audi R8 es la máxima expresión de la marca de los cuatro aros en términos de deportividad. Si, además, nos ponemos a los mandos de la versión más potente, el resultado promete ser espeluznante.
Audi ha escogido el Festival de la Velocidad de Goodwood para presentar su último modelo de competición, el Audi R8 LMS GT2. Este carreras cliente con motor V10 de 640 CV competirá en pruebas europeas y americanas de la nueva categoría GT2. Audi ya tiene programas de competición en varias disciplinas, pero la marca de
Audi ha actualizado el R8 desde el punto de vista estético y mecánico. Aunque no saldrá a la venta hasta principios de 2019, nosotros ya lo hemos probado en el exclusivo circuito malagueño de Ascari.
Durante décadas, la receta de motor en posición central aplicada por el Audi R8 ha sido el santo grial del tacto deportivo. El Mercedes-AMG GT C trata de reescribir esa historia recurriendo a trucos como la dirección trasera. Motor central atmosférico, chasis de aluminio reforzado con fibra de carbono y carrocería de aluminio. Es la