Desvelado en Ginebra 

Nuevo Audi R8, ahora también con versión eléctrica

03.03.2015 | 21:43
Nuevo Audi R8: se presentará en el salón de Ginebra 2015
Nuevo Audi R8: se presentará en el salón de Ginebra 2015

Llega la segunda generación del deportivo de Audi y lo hace en el salón de Ginebra 2015, por lo que nos quedan pocos días para verlo "en persona" y apreciar de cerca los cambios introducidos. A España llegará en verano y ya se han anunciado los precios.

Motor central, 610 CV y tracción cuatro. No ha cambiado de estructura, como es normal, este Audi que es ahora más cercano todavía a un coche de carreras, pero realmente se ha construido partiendo de cero, sin compromisos previos, y teniendo en cuenta su comportamiento tanto en carretera como en circuito. Así, según Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Te?cnico de Audi, "el nuevo R8 V10 Plus es el Audi de producción más potente y rápido de todos los tiempos".

Habrá dos versiones del coche, un 540 CV y otro (V10 Plus) con 610 CV, capaz de acelerar en 3,2 segundos de 0 a 100 km/h y alcanzar los 330 km/h. El sonido es ahora más pleno y agudo y la transmisión es un cambio S tronic  de 7 velocidades a un sistema de tracción Quattro de nuevo desarrollo. Con este nuevo sistema el R8 es capaz de mandar el 100% del par disponible a un eje o al otro en casos extremos. En modos de conducción incorpora el nuevo nivel "Performance" permite adaptar el comportamiento a la adherencia del suelo.
También se ha mejorado el chasis: a pesar del aumento de equipamiento y a una mayor rigidez de la carrocería, el coche pesa 1.454 kilos; 50 kg. menos que su predecesor. El ASF  (Audi Space Frame) se construye en aluminio, poliéster y fibra de carbono supone un optimo reparto de pesos entre los ejes. Junto con la suspensión de dobles triángulos superpuestos (detalle muy cercano a la competición) o el estudio aerodinámico de sus bajos, con un largo difusor montado, hacen que el comportamiento del coche sea mejor que antes.

Audi R8 2015

En el interior el R8 también quiere parecer un coche de carreras, pero sin perder de vista el equipamiento necesario en un coche así. Los displays son digitales; los mandos están agrupados en dos satélites en el volante y los mandos del aire acondicionado, con efecto flotación, subrayan la simplicidad del interior. El sistema MMI Navigation Plus con MMI Touch es de serie. Por fuera, los faros láser serán una opción.
El coche se vendería en España a partir de verano a un precio de 191.800€ para el V10 y 214.800€ para el V10 Plus de 610 CV.
Junto al R8 "normal" también llegan un nuevo R8 e-tron que alcanza los 462 CV y un par de 920 Nm, con nueva baterías que le permiten hacer 450 km. este coche, usado principalemte como "laboratorio rodante" de propulsión eléctrica llegará, sin embargo, al mercado a lo largo de este año y podrá adquirirse bajo pedido.
Para competición la marca ya ha desarrollado un nuevo R8 LMS en base al reglamento GT3 de 2016 y este año será probado y sometido a minuciosos ensayos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi R8 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal