Con motor V10 de 540 CV 

Salón de Nueva York 2016: Audi R8 Spyder

28.03.2016 | 13:27
Salón de Nueva York 2016: Audi R8 Spyder

Audi ha mostrado en el Salón de Nueva York uno de los más impresionantes coches del evento: la versión Spyder del R8, con un techo de lona y motor V10 de 540 CV.

El presente Salón del Automóvil de Nueva York está siendo muy prolífico en lo que a presentaciones de descapotables se refiere. El último en ser mostrado ha sido la variante con techo de lona del súper deportivo Audi R8, cuyo motor se sitúa en posición central y desarrolla 540 CV y 540 Nm de par motor máximo a partir de un bloque gasolina V10 de 5.2 litros heredado de Lamborghini. Si estás interesado en él, sus precios aún se desconocen, pero la preventa comenzará este verano y la entrega de las primeras unidades está prevista para finales de este año.

Audi R8 Spyder: Motor y rendimiento

Como comentábamos, su motor es un 5.2 de 10 cilindros en V que eroga 540 CV y 540 Nm a 6.500 rpm. Con él, este Audi R8 Spyder alcanza los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos, aunque lo realmente llamativo es que el 0 a 200 km/h lo completa en 11,8 segundos. La velocidad punta de este descapotable está cifrada en 318 km/h, y no se descarta para un futuro próximo una variante de 610 CV que mejore todavía más sus cifras prestacionales.

Con el fin de ser más eficiente, el Audi R8 Spyder utiliza sistema de desconexión de cilindros, modo vela e inyección dual, tecnologías que permiten homologar un consumo medio de 11,7l/100km. La transmisión que instala es una caja de cambios automática S-Tronic de siete relaciones, la cual transmite la fuerza a las cuatro ruedas mediante una tracción Quattro que incluye un autoblocante mecánico en las ruedas traseras.

El rendimiento deportivo de este R8 Spyder se ve mejorado con unos frenos con pinzas de ocho pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras, los cuales ven modificado su comportamiento en función del modo de conducción escogido por el piloto -Comfort, Auto, Dynamic e Individual-. Además, también influyen sobre la dirección, el acelerador, la amortiguación y la caja de cambios.

Interior Audi R8 Spyder

Audi R8 Spyder: Diseño

En cuanto a su diseño, las medidas son exactamente iguales a las de la versión coupé -solamente crece 5 mm con la capota de lona desplegada-, y aunque sea 14 mm más corto y 1,94 más ancho que su predecesor, la rigidez de su bastidor se incrementa en un 50% frente a éste. Por su parte, la capota tiene un accionamiento automático que tarda en completarse 20 segundos, pudiendo hacerse circulando hasta a una velocidad de 50 km/h.

Por último, los refuerzos que Audi ha necesitado añadir con motivo de la falta de techo han aumentado el peso con respecto al coupé en 17 kg; no obstante, sigue siendo 133 kg más ligero que el anterior R8 Spyder, con un total de 1.612 kg.

Trasera Audi R8 Spyder
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

MEV ZIP, el nuevo eléctrico ´utilitario´
MEV ZIP, el nuevo eléctrico ´utilitario´

MEV ZIP, el nuevo eléctrico ´utilitario´

El nuevo MEV ZIP es un vehículo de dimensiones reducidas y que, por su características técnicas y...

Salón de Nueva York 2016: Toyota Prius Prime, híbrido enchufable

Salón de Nueva York 2016: Toyota Prius Prime, híbrido enchufable

Llega una nueva versión del Prius llamada Prime, la cual incorpora una mecánica híbrida enchufable...

El Tesla Model 3 está a punto de llegar

El Tesla Model 3 está a punto de llegar

El 31 de marzo conoceremos la nueva berlina eléctrica de Tesla, el Model 3, del que te traemos su...

Microlino: El Isetta eléctrico del futuro

Microlino: El Isetta eléctrico del futuro

El Salón de Ginebra acogió la presentación del Microlino, un pequeño coche eléctrico basado en el...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi R8 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal