Motor híbrido enchufable de 408 CV 

Contacto exclusivo con el Audi TT Offroad concept

25.12.2014 | 19:03
Contacto exclusivo con el Audi TT Offroad concept
Contacto exclusivo con el Audi TT Offroad concept

Desde que surgiera el primer Q7 en 2009 la gama Q de Audi no ha parado de crecer ni de dar éxitos. Este año la marca de los cuatro aros presentó en el Salón de Pekín el TT Offroad concept un modelo que o bien puede anticipar las líneas de diseño de sus futuros todocaminos o se trata de un alocado proyecto para llevar al TT hacia una nueva dimensión. En cualquier caso, nosotros ya hemos podido conducirlo en una prueba exclusiva por Cannes.

Audi siempre quiere ir un paso más allá y por ello, en 2009 se inventó su gama de todocaminos y SUV a los que denominó Q. El primero de ellos fue el Q7 y a él le siguieron tanto el Q5 como el Q3. Así, como el resto de competidores, la marca de los cuatro aros ha ido incrementando su presencia en dicho segmento.
 Tal es así que en el Salón de Pekín que se celebró en abril, sorprendió a todos los asistentes con el anuncio de un nuevo concept car, el TT Offroad. Sí, has oído bien, el deportivo por excelencia de Audi se pone el traje de campo. Aún no se sabe si será realmente un modelo que saldrá a producción o si se convertirá en el espejo en el que el resto de ´Q´ se miren e incluso suenan las campanas de que estemos ante el futuro Q4 que rivalice con el actual BMW X4. En cualquier caso, nosotros ya hemos podido conducirlo durante unos kilómetros.
Sin embargo, al igual que con la prueba del Audi TT Sportback Concept, la toma de contacto se realizó sobre algodones. Si bien fue tal que no pudimos ni pasar de 20 km/h y, aunque eso hubiera supuesto una ventaja para este modelo, nos quedamos con la miel en los labios. Sí, porque estamos ante un coche que presenta una mecánica híbrida enchufable en la que combina un motor de gasolina 2.0 TFSI que entrega 292 CV con otros dos eléctricos, uno de 54 CV integrado en la caja de cambios S tronic de seis marchas y otro de 116 CV en el eje trasero, que de forma conjunta consiguen dar 408 CV.

Contacto exclusivo con el TT Offroad concept

Con ello, el TT Offroad concept, obviamente, es un coche de tracción total Quaatro con el aliciente de que su motor trasero puede impulsar de forma independiente al vehículo durante 50 km, que es la autonomía que le dan sus baterías montadas sobre el eje delantero y que pueden recargarse o bien enchufando el coche a la red o colocándolo encima de una placa de recarga pudiendo llenarse de forma totalmente inalámbrica.

Con el modo EV, que se activa mediante el botón ´e boost´ situado a la izquierda del volante, se pueden alcanzar velocidades cercanas a los 130 km/h por lo que es un modo completamente funcional. Cuando la batería se agota, entra en funcionamiento el motor 2.0 TFSI, con el que nos movimos durante la prueba de conducción.  Según Audi, gracias a la unión de ambas tecnologías, el TT Offroad concept tiene una autonomía final de 880 kilómetros con un gasto de combustible de sólo 1,9 l/100 km lo que supone unas emisiones de CO2 de 45 g/km. Todo ello, con unas prestaciones muy deportivas como son los 250 km/h de velocidad máxima o los 5,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Gracias a la tracción Quattro y a una carrocería bastante elevada, nosotros le medimos unos 20 cm, este TT podría llegar a contar con unos buenos ángulos de ataque, salida y ventral, permitiendo que tenga un comportamiento off-road más que aceptable? siempre y cuando no monte las descomunales llantas de 21 pulgadas sobre neumáticos 100% asfálticos como eran los Dunlo Sport Maxx GT en medida 255/40 R21.

Una de las grandes novedades de este TT Offroad viene referida a sus asistentes de conducción, entre los que destacan el asistente para cruces y el sistema de información de semáforos online con el cual el coche puede conectarse con el entorno y con los semáforos para hacer una predicción de cuándo estarán en verde y así informar al conductor de la velocidad que ha de tomar para no encontrárselo en rojo. Además, si esto llega a suceder, también avisa sobre el tiempo restante que le queda para ponerse en verde.

Contacto exclusivo con el TT Offroad concept
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi TT Coupé Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal