Estará en el festival de Wörthersee 

Audi TT Clubsport Turbo: ¿el futuro TT RS?

13.05.2015 | 09:25
Audi TT Clubsport Turbo: ¿el futuro TT RS?
Audi TT Clubsport Turbo: ¿el futuro TT RS?

Este prototipo está dotado de un motor de cinco cilindros en línea sobrealimentado mediante un turbo y un compresor accionado eléctricamente, capaz de desarrollar 600 CV de potencia.

El festival de Wörthersee, que se celebra todos los años a orillas del lago homónimo, en Austria, suele contar con grandes preparaciones por parte del grupo Volkswagen. Este año, entre otras, va a estar presente un VW Golf GTI creado por un grupo de estudiantes alemanes, aunque muy probablemente se vea eclipsado por el Audi TT Clubsport Turbo, un posible anticipo de un futuro TT RS.

Por el momento, no se trata más que de una muestra de las posibilidades que ofrece la base del cupé germano, que presenta un propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea –el mismo que, por ejemplo, el Audi RS 3 Sportback–, que gracias a la acción de un turbo y un compresor accionado eléctricamente, entrega una potencia de 600 CV y un para máximo de 650 Nm, que se transmiten a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Como es de esperar, las prestaciones del TT Clubsport Turbo están a la altura de las que ofrece un Audi R8, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.

Audi TT Clubsport Turbo

Es la primera vez que Audi muestra la tecnología de doble sobrealimentación en un motor de gasolina, que ya adelantó en otro prototipo dotado de una mecánica diésel, el RS 5 TDI Concept. La marca asegura que la acción del compresor eléctrico permite al TT Clubsport Turbo cubrir 16 metros durante los primeros 2,5 segundos de aceleración, unos seis metros más que cualquier coche de potencia comparable. Cabe destacar que este modelo pesa 1.396 kilogramos y cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas, necesarias para albergar unos discos de freno carbocerámicos, de 370 milímetros de diámetro en el eje delantero. Además, añade un suspensión con dureza variable.

Audi TT Clubsport TurboPor otra parte, el diseño exterior del TT Clubsport Turbo rinde homenaje a los coches que batallaron en el extinto campeonato IMSA. Los detalles más reseñables hacen referencia a las salidas de escape laterales y al enorme alerón ajustable realizado en polímeros reforzados con fibra de carbono. Además, la carrocería es notablemente más ancha que la de un Audi TT convencional, en concreto 14 centímetros. Por el contrario, el habitáculo mantiene un diseño similar al de el modelo de serie, salvo el volante, los asientos de tipo bacquet, la palanca de cambio o la estructura antivuelco realizada en titanio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi TT Coupé Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal