Estará en el festival de Wörthersee 

Audi TT Clubsport Turbo: ¿el futuro TT RS?

13.05.2015 | 09:25
Audi TT Clubsport Turbo: ¿el futuro TT RS?
Audi TT Clubsport Turbo: ¿el futuro TT RS?

Este prototipo está dotado de un motor de cinco cilindros en línea sobrealimentado mediante un turbo y un compresor accionado eléctricamente, capaz de desarrollar 600 CV de potencia.

El festival de Wörthersee, que se celebra todos los años a orillas del lago homónimo, en Austria, suele contar con grandes preparaciones por parte del grupo Volkswagen. Este año, entre otras, va a estar presente un VW Golf GTI creado por un grupo de estudiantes alemanes, aunque muy probablemente se vea eclipsado por el Audi TT Clubsport Turbo, un posible anticipo de un futuro TT RS.

Por el momento, no se trata más que de una muestra de las posibilidades que ofrece la base del cupé germano, que presenta un propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea –el mismo que, por ejemplo, el Audi RS 3 Sportback–, que gracias a la acción de un turbo y un compresor accionado eléctricamente, entrega una potencia de 600 CV y un para máximo de 650 Nm, que se transmiten a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Como es de esperar, las prestaciones del TT Clubsport Turbo están a la altura de las que ofrece un Audi R8, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.

Audi TT Clubsport Turbo

Es la primera vez que Audi muestra la tecnología de doble sobrealimentación en un motor de gasolina, que ya adelantó en otro prototipo dotado de una mecánica diésel, el RS 5 TDI Concept. La marca asegura que la acción del compresor eléctrico permite al TT Clubsport Turbo cubrir 16 metros durante los primeros 2,5 segundos de aceleración, unos seis metros más que cualquier coche de potencia comparable. Cabe destacar que este modelo pesa 1.396 kilogramos y cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas, necesarias para albergar unos discos de freno carbocerámicos, de 370 milímetros de diámetro en el eje delantero. Además, añade un suspensión con dureza variable.

Audi TT Clubsport TurboPor otra parte, el diseño exterior del TT Clubsport Turbo rinde homenaje a los coches que batallaron en el extinto campeonato IMSA. Los detalles más reseñables hacen referencia a las salidas de escape laterales y al enorme alerón ajustable realizado en polímeros reforzados con fibra de carbono. Además, la carrocería es notablemente más ancha que la de un Audi TT convencional, en concreto 14 centímetros. Por el contrario, el habitáculo mantiene un diseño similar al de el modelo de serie, salvo el volante, los asientos de tipo bacquet, la palanca de cambio o la estructura antivuelco realizada en titanio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi TT Coupé Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal