Adopta soluciones del A3 

Audi TT: renovación completa

31.05.2014 | 09:48
Audi TT
Audi TT

Aunque quizá no lo parezca por diseño, el Audi TT se ha renovado por completo. Ahora cuenta con gran parte de la mecánica y tecnología que ya ofrecen las diferentes versiones del A3.

 

  • Nuevo modelo
  • Diesel de 184 CV y gasolina de 230 y 310 CV
  • 2+2 plazas
  • 305 l de maletero
  • Desde 38.500€, llega en verano

De inicio, se ofrecerá con tres motores

Moderno y bien hecho

El Audi TT sigue siendo un coupé de 2+2 plazas, aunque ahora ofrece un poco más de maletero -305 litros-. La postura al volante es buena y deportiva, pues se va con las piernas muy estiradas. Además, el interior está realizado con plásticos de buena calidad y todo está muy bien ajustado. Por diseño, destacan las salidas circulares del aire en las que están incluidos los mandos del climatizador y, sobre todo, la nueva instrumentación, que está formada por una pantalla digital que puede configurar el conductor a su gusto.

¿Un TT con carrocería todo camino?

Versión coupé del Audi Q3

Recientemente, Audi ha presentado el TT Concept, un todo camino de cinco puertas con un diseño inspirado en el del Audi TT -de hecho, compartirán varios elementos, como el cuadro de mandos configurable que estrenará el TT-. De momento, el concept cuenta con una mecánica híbrida enchufable -al cierre de estas páginas, no había más datos- y un sistema de tracción total Quattro. En caso de llegar a comercializarse -algo que no se produciría antes de mediados de 2015-, compartiría mecánicas con el Q3, modelo que también está directamente emparentado con el TT y el A3.

Cómo es de momento, sólo coupé

El TT sigue siendo un coupé compacto -mide 4,18 metros de largo- que, frente a su antecesor y gracias al empleo de aluminio en diferentes elementos de su estructura y el capó, las aletas, el techo, las puertas... consigue reducir el peso total en unos 50 kilos -el 2.0 TFSI se queda en 1.230 kilos-.

Por equipamiento, el TT puede llevar, en opción, faros delanteros completamente de leds, acceso a Internet, un equipo de audio firmado por Bang&Oluffsen... Además, contará con un Audi Drive Select que permitirá optar entre cinco modos de funcionamiento: Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual -modificará la respuesta del acelerador, la dureza de la dirección y, si lo lleva, el funcionamiento del cambio automático y de la suspensión adaptativa.

Para 2015... Llegará la versión Cabrio, que, probablemente, cuente con un techo de lona con accionamiento eléctrico. Además, la gama se completará con más motores, incluyendo una versión RS de, al menos, 340 CV.

Usa la plataforma MQB como el A3, Golf, León...

La plataforma MQB que lleva el TT es la misma que ha desarrollado el Grupo VW para utilizarla, con diferentes configuraciones, en la mayoría de sus futuros modelos con motor delantero transversal, ya sean de gasolina, diesel, híbridos o eléctricos. En este caso, el TT utiliza la más avanzada del Audi A3, VW Golf, Seat León, Skoda Octavia... que cuenta con una avanzada suspensión trasera de tipo multibrazo. Además, en opción podrá llevar la amortiguación de dureza variable Magnetic Ride -de serie en el TTS-. También emplea una dirección con asistencia eléctrica y unos frenos con unos discos de 388 mm delante y 312 detrás -además, el RS utiliza unas pinzas más deportivas-.

Gama de motores de inicio,no hay mucho donde elegir

El TT comenzará a venderse con dos motores de gasolina y uno diesel. Los dos primeros son dos variantes del 2.0 TFSI de cuatro cilindros, una con 230 CV y otra, correspondiente a la versión TTS, con 310 CV. El TT 2.0 TFSI estará disponible con tracción delantera o total, mientras que el TTS sólo podrá adquirirse con tracción a las cuatro ruedas. Ambos tienen un cambio manual de seis marchas, aunque pueden llevar uno automático DSG también de seis relaciones en opción. Por su parte, el TDI emplea un motor 2.0 con 184 CV, que destacará por su bajo consumo: 4,2 l/100 km de media. En el momento del lanzamiento, sólo estará disponible con tracción delantera y cambio manual de seis marchas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi TT Roadster Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal