Adopta soluciones del A3 

Audi TT: renovación completa

31.05.2014 | 09:48
Audi TT
Audi TT

Aunque quizá no lo parezca por diseño, el Audi TT se ha renovado por completo. Ahora cuenta con gran parte de la mecánica y tecnología que ya ofrecen las diferentes versiones del A3.

 

  • Nuevo modelo
  • Diesel de 184 CV y gasolina de 230 y 310 CV
  • 2+2 plazas
  • 305 l de maletero
  • Desde 38.500€, llega en verano

De inicio, se ofrecerá con tres motores

Moderno y bien hecho

El Audi TT sigue siendo un coupé de 2+2 plazas, aunque ahora ofrece un poco más de maletero -305 litros-. La postura al volante es buena y deportiva, pues se va con las piernas muy estiradas. Además, el interior está realizado con plásticos de buena calidad y todo está muy bien ajustado. Por diseño, destacan las salidas circulares del aire en las que están incluidos los mandos del climatizador y, sobre todo, la nueva instrumentación, que está formada por una pantalla digital que puede configurar el conductor a su gusto.

¿Un TT con carrocería todo camino?

Versión coupé del Audi Q3

Recientemente, Audi ha presentado el TT Concept, un todo camino de cinco puertas con un diseño inspirado en el del Audi TT -de hecho, compartirán varios elementos, como el cuadro de mandos configurable que estrenará el TT-. De momento, el concept cuenta con una mecánica híbrida enchufable -al cierre de estas páginas, no había más datos- y un sistema de tracción total Quattro. En caso de llegar a comercializarse -algo que no se produciría antes de mediados de 2015-, compartiría mecánicas con el Q3, modelo que también está directamente emparentado con el TT y el A3.

Cómo es de momento, sólo coupé

El TT sigue siendo un coupé compacto -mide 4,18 metros de largo- que, frente a su antecesor y gracias al empleo de aluminio en diferentes elementos de su estructura y el capó, las aletas, el techo, las puertas... consigue reducir el peso total en unos 50 kilos -el 2.0 TFSI se queda en 1.230 kilos-.

Por equipamiento, el TT puede llevar, en opción, faros delanteros completamente de leds, acceso a Internet, un equipo de audio firmado por Bang&Oluffsen... Además, contará con un Audi Drive Select que permitirá optar entre cinco modos de funcionamiento: Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual -modificará la respuesta del acelerador, la dureza de la dirección y, si lo lleva, el funcionamiento del cambio automático y de la suspensión adaptativa.

Para 2015... Llegará la versión Cabrio, que, probablemente, cuente con un techo de lona con accionamiento eléctrico. Además, la gama se completará con más motores, incluyendo una versión RS de, al menos, 340 CV.

Usa la plataforma MQB como el A3, Golf, León...

La plataforma MQB que lleva el TT es la misma que ha desarrollado el Grupo VW para utilizarla, con diferentes configuraciones, en la mayoría de sus futuros modelos con motor delantero transversal, ya sean de gasolina, diesel, híbridos o eléctricos. En este caso, el TT utiliza la más avanzada del Audi A3, VW Golf, Seat León, Skoda Octavia... que cuenta con una avanzada suspensión trasera de tipo multibrazo. Además, en opción podrá llevar la amortiguación de dureza variable Magnetic Ride -de serie en el TTS-. También emplea una dirección con asistencia eléctrica y unos frenos con unos discos de 388 mm delante y 312 detrás -además, el RS utiliza unas pinzas más deportivas-.

Gama de motores de inicio,no hay mucho donde elegir

El TT comenzará a venderse con dos motores de gasolina y uno diesel. Los dos primeros son dos variantes del 2.0 TFSI de cuatro cilindros, una con 230 CV y otra, correspondiente a la versión TTS, con 310 CV. El TT 2.0 TFSI estará disponible con tracción delantera o total, mientras que el TTS sólo podrá adquirirse con tracción a las cuatro ruedas. Ambos tienen un cambio manual de seis marchas, aunque pueden llevar uno automático DSG también de seis relaciones en opción. Por su parte, el TDI emplea un motor 2.0 con 184 CV, que destacará por su bajo consumo: 4,2 l/100 km de media. En el momento del lanzamiento, sólo estará disponible con tracción delantera y cambio manual de seis marchas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi TT Roadster Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal