Dsiponible a finales de 2014 

Por fin han llegado los nuevos Audi TT y TTS Roadster

26.09.2014 | 12:39
Por fin han llegado los nuevos Audi TT y TTS Roadster
Por fin han llegado los nuevos Audi TT y TTS Roadster

Audi presentará la versión descapotable de la tercera generación del TT en el Salón de París que comienza el próximo 2 de octubre. Uno de los puntos fuertes de la tercera generación del Audi TT es el Audi virtual cockpit, en el que el cuadro digital de instrumentos presenta toda la información en el campo de visión del conductor. El precio base del TFSI 2.0 es de 44.500 euros.

El nuevo Audi TT Roadster es deportivo y compacto. Con 4.177 milímetros, el nuevo biplaza es 21 milímetros más corto que su antecesor. No obstante, la distancia entre ejes ha aumentado en 37 milímetros hasta los 2.505 milímetros, acortándose de forma correspondiente los voladizos. Con una anchura de 1.832 milímetros, el nuevo Audi TT Roadster es 10 milímetros más estrecho, mientras que su altura alcanza los 1.355 milímetros, lo que supone 3 milímetros menos que el modelo de la generación anterior. Con el techo cerrado, el coeficiente aerodinámico asciende únicamente a 0,30; el mejor en el segmento de los compactos deportivos.

"La idea de diseñar un roadster compacto con unas reglas geométricas claras fue el punto de partida que originó en otoño de 1994 el Audi TT", comenta Ulrich Hackenberg, director de Desarrollo Técnico en AUDI AG. "La primera generación ya era un deportivo para los sentidos; un vehículo con un diseño auténtico. Con el nuevo Audi TT Roadster hemos continuado desarrollando de forma coherente este concepto, poniendo aún más en valor la experiencia de conducción a través de la tecnología con el Audi virtual cockpit".

El sistema de control: el conductor como centro del mundo

El cuadro de mandos y el sistema de control y manejo de los nuevos Audi TT Roadster y TTS Roadster se centra completamente en el conductor. El nuevo volante multifunción ofrece dos variantes, y el terminal MMI perfeccionado cuenta con sólo seis teclas fijas gracias al desarrollo de una nueva lógica básica de control. Asimismo, el control de voz facilita su uso durante la conducción.

En combinación con el sistema MMI navigation plus, se ofrece el MMI touch, con un panel táctil situado en la parte superior del pulsador giratorio mediante el que el conductor puede navegar a través de listas, ampliar o reducir mapas e introducir indicaciones. La estructura de los menús se basa en la de los dispositivos smartphone, e incluye una función de búsqueda de texto libre. Con apenas unos pocos clics es posible acceder a todas las funciones importantes; a través de las teclas laterales se abren funciones y opciones enlazadas de forma inteligente.

Una de las innovaciones más importantes de la tercera generación del Audi TT es el Audi virtual cockpit, distinguido ya por su nuevo sistema de indicación y manejo con el premio Car Connectivity Award, así como con el galardón a la Innovación del Año en Interiores en los premios Automotive Interiors Expo Awards. Este cuadro completamente digital, con representaciones detalladas y múltiples posibilidades gráficas, reemplaza a la instrumentación analógica y a la pantalla del MMI. El monitor de 12,3 pulgadas puede visualizarse en dos modos diferentes. En la vista clásica el panel está dominado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infotainment el primer plano lo ocupan otras informaciones, como los mapas de navegación.

Otro aspecto a destacar de la nueva generación del Audi TT Roadster es la simplificación del sistema de control por voz. El sistema reconoce frases del habla cotidiana, de modo que cada función es accesible a través de cientos de variaciones de comandos. Por ejemplo, en el menú del Teléfono se puede llamar a un contacto fácilmente pronunciando las palabras "Quiero hablar con Pedro" o "Conéctame con Pedro". Aparte de esto, el control por voz está también integrado en los menús de Navegación, Radio y Media, lo cual posibilita al cliente un control por voz más lógico y coherente.

Un exterior a la altura de los grandes superdeportivos

Al igual que en el Audi R8, la parrilla delantera Singleframe es ancha y plana, y siguiendo el estilo de los deportivos de alto rendimiento, los cuatro aros van colocados en el capó. En el modelo básico, las tomas de aire están conectadas unas con otras y se dividen por medio de dos láminas verticales.

Los faros delanteros presentan dos elementos lumínicos verticales, los cuales emiten la luz diurna. Audi suministra de manera opcional los faros en tecnología LED, o bien en la nueva tecnología Matrix LED, en los que la luz de largo alcance es producida por pequeños LEDs individuales. En los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos, otra de las innovaciones, indican la dirección hacia la que se dirige el conductor.

La capota del nuevo Audi TT Roadster y del Audi TTS Roadster proporciona un claro contraste con la carrocería, y está definida por el diseño de la pequeña ventanilla lateral típica del TT Roadster. En la vista lateral se dan cita muchos de los detalles del diseño clásico de la primera generación. Los hombros tienen un aspecto robusto, y los faldones forman un borde iluminado. Los anchos pasos de rueda componen un cuerpo geométrico propio, el delantero corta en la ranura del capó, en dirección a la parte trasera. Debajo del clásico tapón circular del depósito situado en el lado derecho, el conductor ya no deberá desenroscar ningún tapón: el repostaje se realiza directamente, como en los vehículos más deportivos.

En la parte trasera las líneas horizontales acentúan la anchura de este deportivo descapotable. Los bordes de los faros traseros LED de serie siguen la línea de los faros delanteros y están permanente encendidos. La tercera luz de freno, una línea plana a lo largo del borde de la tapa del maletero, conecta la silueta luminosa de la parte trasera. Un difusor incorpora las salidas de los tubos de escape. A partir de 120 km/h se despliega un spoiler eléctrico colocado en la tapa del maletero, proporcionando carga aerodinámica adicional al eje trasero.

El Audi TT Roadster y el Audi TTS Roadster incorporan de serie la capota acústica, que proporciona un excelente aislamiento térmico, así como un reducido nivel de ruido, especialmente del viento. Una capa en tejido de fibra en el interior de la capota proporciona un mayor confort. Dependiendo de la frecuencia de ruido, se ha reducido la sonoridad interior hasta en 6 dB en comparación con el modelo anterior. La capota lleva ocultas las antenas para la recepción de radio. Equipa de serie un deflector de viento de accionamiento eléctrico, así como opcionalmente asientos deportivos que incluyen calefacción a nivel de cuello.

Potentes y eficientes: los motores

El nuevo Audi TT Roadster se presenta con dos motores de cuatro cilindros, un TDI y un TFSI. En el Audi TTS Roadster, un potente TFSI asegura las prestaciones deportivas. Con potencias entre 184 CV (135 kW) y 310 CV (228 kW) superan a sus antecesores, aunque reducen en todos los casos los valores de consumo.

Con 184 CV (135 kW) y 380 Nm de par máximo, el motor 2.0 TDI ultra ya ofrece un rendimiento deportivo. El diésel de dos litros, al igual que todos los motores de la nueva generación del Audi TT, cumple la norma Euro 6. Su consumo medio es de 4,3 litros cada 100 km, que corresponden a unas emisiones de CO2 de 114 gramos por kilómetro, una nueva referencia en el segmento.

El rendimiento del 2.0 TFSI en el TT Roadster es de 230 CV (169 kW) y 370 Nm de par de; en el Audi TTS Roadster alcanza 310 CV (228 kW) y 380 Nm. Esta versión destaca por su gran rendimiento: acelera en 4,9 segundos de 0 a 100 km/h, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Las válvulas conmutables en el sistema de salida de los gases de escape acentúan el sonido deportivo. El 2.0 TFSI cuenta de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, y opcionalmente se ofrece también en combinación con el cambio S tronic de seis velocidades.

El sistema start-stop es de serie. Combinado con el sistema de conducción dinámica opcional Audi drive select (de serie en el Audi TTS Roadster), el sistema de sonido del motor ajustable realza todavía más la deportividad.

La transmisión de doble embrague cambia las marchas a gran velocidad sin que se produzcan interrupciones en la fuerza de tracción, y si el conductor lo desea, los cambios de marcha pueden controlarse también mediante las levas desde el volante. En el modo efficiency del sistema Audi drive select, el S tronic desacopla la transmisión del motor cuando el conductor levanta el pie del acelerador.

Quattro, el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas

El sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas quattro cuenta con un desarrollo completamente nuevo: en el Audi TT Roadster 2.0 TFSI está disponible opcionalmente, mientras que en el Audi TTS Roadster se incluye de serie. Durante la conducción, el embrague de discos controlado electrohidráulicamente distribuye de forma óptima las fuerzas entre los ejes delantero y trasero según el estado de la conducción, las características de la vía y el tipo de conducción.

En la tercera generación del Audi TT, la tracción permanente a las cuatro ruedas está incluida por primera vez entre los parámetros que controla el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Gracias a este sistema el conductor puede seleccionar las características de funcionamiento del motor y de la asistencia a la dirección entre los modos confort, auto, dynamic, efficiency e individual. Además, el sistema Audi drive select también interviene en el funcionamiento de la amortiguación adaptativa Audi magnetic ride (de serie en el Audi TTS Roadster) y en el cambio S tronic.

Tecnología punta

En lo más alto del programa modular de infotainment se encuentra el sistema MMI navigation con MMI touch, que utiliza el módulo de segunda generación con el procesador gráfico Tegra 30 de la empresa colaboradora de Audi Nvidia. El Audi TT dispone del estándar de transmisión LTE (Long Term Evolution) a bordo. El módulo complementario Audi connect ofrece, además de los ya conocidos –desde Google Earth y Google Street View hasta acceso a Twitter y Facebook– un servicio en línea personalizado. Además, también es novedad la función Online Media Streaming, que hace posible que la aplicación MMI se conecte a servicios como Napster.

El Audi phone box permite que su teléfono se acople fácilmente al coche y el micrófono del cinturón proporciona una calidad excelente al utilizar el teléfono manos libres, incluso con la capota abierta. El sistema de sonido Bang & Olufsen proporciona 680 vatios de potencia y cuenta con doce altavoces. Las cubiertas especiales de los altavoces se han diseñado en aluminio anodizado con el logotipo de los especialistas de alta fidelidad daneses. Un LED blanco hace del sistema de sonido algo único incluso por la noche.

El nuevo Audi TT Roadster empezará a comercializarse en España durante el último trimestre de 2014 y el Audi TTS Roadster se empezará a vender a principios de 2015. El precio base del 2.0 TFSI será a partir de 44.500 euros. El amplio equipamiento de serie incluye, entre otras cosas, los faros xenón plus, aire acondicionado y la radio MMI, y puede complementarse con numerosas opciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi TT Roadster Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal