TE AYUDAMOS

¡¡Te ayudamos a resolverlo!!

¿Tienes algún problema con tu coche nuevo? ¿Con el servicio postventa de tu marca? ¿O con la aseguradora?

21.12.2012 | 22:49

Si quieres que te ayudemos escríbenos a...casosresueltos@luike.com / Fax: 91 354 01 55 Avda. Cardenal Herrera Oria, 296. 28035 Madrid

Kia Carens
Pedro Samano (Santander, Cantabria) “El coche funciona bien con la caja de  cambios nueva, pero el trato fue malo"

Vehículo: Kia Carens 1.6 CRDi. Fecha de compra: Junio de 2011. Concesionario: Tecnomotor Parayas S.L., en Santander -Cantabria-. Problema: Avería en la caja de cambios. Qué pasó: Desde el primer día, empecé a notar una vibración procedente de la palanca de cambios y que se producía cuando circulaba en tercera velocidad. Unos días después, fui a la concesión para que revisasen los niveles -de líquido de frenos, anticongelante...-, comenté a los mecánicos el asunto de las vibraciones y me dijeron que debía hacer el rodaje del coche y que, si persistía, volviera. Unos cuatro meses más tarde, me acerqué al concesionario Tecnomotor de la localidad de Torrelavega, donde el jefe de taller verificó que había un problema y me dijo que ya me llamarían porque estaban un poco liados. Como no recibí ninguna llamada, les telefoneé yo y, con dos meses de retraso, el 4 de enero el vehículo entró en el taller; en total, desde esa fecha y hasta el 27 de marzo, estuvo tres veces en las que se cambió el selector del cambio y el varillaje. Como todo seguía igual, acudí a atención al cliente de Kia y decidieron llevar el coche al concesionario de Santander capital -en esos momentos se encontraba en el de Torrelavega porque es el que está más cerca de mi domicilio-. Desde el 9 de abril, el Carens permanece en el taller y han sustituido todas las piezas posibles, sin dar con la solución. Ahora, han cambiado la caja de cambios, pero en lugar de poner una nueva han colocado la misma reparada y dicen que no me entregan el coche porque se escucha un ruidito que procede ella. No estoy conforme con la solución... quiero que pongan una caja de cambios nueva. Llevo prácticamente seis meses sin mi coche -la mitad del tiempo que tiene-, sin poder disfrutar de él, me han manchado el asiento de grasa... ¿No sería más lógico que, llegado el caso, si no se soluciona el problema me den otro coche? Yo pagué por un vehículo nuevo. ¿Me ayudáis?
 
Cómo se ha resuelto

Finalmente, el concesionario instaló una caja de cambios nueva en el Kia Carens de Pedro.

Qué dice el lector
El coche va fenomenal, pero no he quedado contento con el trato recibido por parte de la casa. Según el propio concesionario, han puesto todas las trabas imaginables para dar una solución al problema. Ante mi insatisfacción, desde atención al cliente de Kia insisten en que sí había sido bien atendido ya que, en todo momento, tuve coche de sustitución; sin embargo, aunque al principio el trato fue bueno, pasado un tiempo nadie se ponía en contacto conmigo, era yo el que tenía que llamar y no me daban soluciones. Además, me entregaron el vehículo con los asientos llenos de manchas, el cinturón ennegrecido... y tuve que solicitar una limpieza integral que, eso sí, la concesión pagó...

VW Golf Íñigo García (Amurrio, Álava)
“Creo que la pieza está defectuosa, y VW no quiere pagar la reparación"

Vehículo: Volkswagen Golf Bluemotion 1.9 TDI. Fecha de compra: Julio de 2008. Concesionario: Garaje YAS S.A., en Amurrio -Álava-. Problema: Avería del bloque hidráulico del ABS y el ESP.

Qué pasó: El pasado mes de marzo, cuando circulaba por la autopista a 120 km/h, de repente, se encendieron en la instrumentación los testigos de ABS, ESP y freno de mano. Entonces, fui a un concesionario oficial de Volkswagen, en San Sebastián, y me informaron que había que cambiar el bloque hidráulico del ABS y el ESP. En total, la reparación de la avería ascendía a 1.800 euros porque sólo la pieza salía por 1.380 euros con IVA incluido. He hablado con diversos mecánicos y me han asegurado que esa pieza debería durar toda la vida, por lo que la marca tendría que hacerse cargo del arreglo. Además, está claro que al no ser una pieza de desgaste, estaba defectuosa. Sin embargo, VW me dice que no se hacen responsables de la avería y no me dan ninguna explicación más. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna forma de que la marca me conceda alguna atención comercial? Muchas gracias de antemano.

Cómo se ha resuelto

El departamento de atención al cliente de Volkswagen comunicó a Íñigo que para eliminar defectos de material o de fábrica existe una garantía de dos años, dentro de la cual se realizan las reparaciones de anomalías que pueden surgir, y sin cargo de gastos para el cliente. En este caso, dicha garantía finalizó el 23.07.2010. Es decir, los casi cuatro años de utilización de su vehículo y los más de 64.000 km recorridos descartan una anomalía de origen como causa de la avería. 
Liberty Seguros Héctor Lires (Santiago De Compostela, A Coruña)
“Se hicieron cargo de algunas reparaciones, pero no de los objetos sustraídos"
Vehículo: Citroën Xsara 2.0 HDI. Fecha de compra: Junio de 2003. Asegurado con: Liberty Seguros. Problema: El seguro no quiere hacerse cargo de todos los daños provocados en mi automóvil a causa de un robo. Qué pasó: Durante el verano de 2011, dejé mi coche estacionado en la calle, por la noche y, cuando fui a buscarlo -unas horas más tarde-, le faltaban las cuatro ruedas, el equipo de música, el manos libres, algunas molduras del interior, pertenencias que había guardadas en el maletero, la ventanilla del conductor estaba rota, el capó, el lateral izquierdo y la defensa trasera habían sido rayados intencionadamente… Al instante, llamé a la asistencia en carretera de mi seguro y llevaron el vehículo al concesionario de Citroën Noyamóvil, en Santiago de Compostela, La Coruña. Allí, hice los trámites oportunos, y el perito del seguro abrió dos partes: uno por actos vandálicos y otro por robo. Sin embargo, cuando me entregaron el vehículo aún tenía varios desperfectos: 1.- El elevalunas de la puerta del conductor había quedado inutilizado porque la compañía no se hacía cargo del reemplazo alegando que, anteriormente, había sido manipulado con piezas que no se correspondían con las que incluía de serie el modelo. Yo les indico que siempre ha funcionado y que, o bien se ha averiado a causa de la rotura del cristal, o por la manipulación del taller al cambiar la ventanilla. 2.- La defensa trasera estaba rayada y el perito no aceptó su reparación porque, según aseguró, tenía una marca antes del siniestro. 3.- De las piezas sustraídas del interior, colocaron una moldura que no se correspondía con el color correcto. Tras reclamar, el taller alega que el perito sólo autorizó el cambio del cenicero y el mando de calefacción, que por el equipo de audio no me indemnizan por ser un extra, y que hay una serie de piezas que no han tenido en cuenta: carcasa de la radio, sonda de temperatura del climatizador, pantalla del ordenador de a bordo -que ahora no tiene funciones como el avisador de velocidad-, así como algunos arañazos que hay en el salpicadero e iluminación del climatizador. 4.- De las cubiertas de la ruedas sólo me abonan el 50% a pesar de que estaban nuevas y de las llantas me pagan la cantidad asegurada, pero no la mano de obra. Yo sólo quiero que mi vehículo vuelva al estado en el que estaba. ¿Podéis ayudarme?
Cómo se ha resuelto
Liberty Seguros nos ha informado que el 13 de julio de 2011 se abren dos expedientes: uno por Robo y otro de Daños Vandálicos (Daños Propios). […] Con la resolución del Defensor del Asegurado, el asunto quedó así: 1.- Elevalunas: El perito establece que los daños no son del siniestro y que la puerta del vehículo no es la que corresponde -había sido manipulada-. El asegurado considera que sí y que la puerta es correcta. El Defensor resuelve que acuda al trámite pericial de la Ley de Contrato de Seguro y presente un informe pericial según sus afirmaciones. 2.- Objetos personales sustraídos del interior: El Defensor indica que no tienen cobertura. 3.- Neumáticos: El Defensor confirma que el asegurado debe presentar factura -que demuestre que son nuevos- y se aplicará depreciación. 4.- Tras nuevas reclamaciones: Se acuerda el pago del equipo de música por 500e; llantas por 1.000e y neumáticos con depreciación del 50% por 331,93e. Por el resto de daños, el asegurado presenta una factura de 410e -importe superior al peritado-, pero para dar por finalizado el asunto se aprueba y paga. Además, se le informa que, por Responsabilidad Civil, no se puede reclamar a los ladrones de los objetos que no eran suyos -de los ocupantes-, ya que no los han detenido, y que el propietario no le puede reclamar a él ya que también es perjudicado. Del ordenador de a bordo, el asegurado entiende que el que tenía no se lo pueden poner porque ya no se fabrica. De unos arañazos que reclama en ese ordenador, se le indica que no son visibles y no había dicho nada anteriormente... al igual que de una luz fundida.

Qué dice el lector
Estoy descontento con el trato recibido por parte de Noyamóvil y Liberty. [...] Además, quiero aclarar los siguientes aspectos: 1.- Neumáticos: Me han indemnizado sólo con el 50% de su coste, a pesar de que presenté la factura que demostraba que se montaron dos meses antes. 2.- Objetos de terceros: ...Me deberían amparar como asegurado, ya que en caso de celebrarse juicio es probable que me corresponda a mí pagar esos objetos a sus dueños. 3.- Ordenador a bordo: He constatado que sí hay stock del modelo, pero debido a malentendidos entre perito-taller-aseguradora se han gastado 200e en uno que no tiene la opcion de aviso de exceso de velocidad, cuando les dije que si me daban 50e yo lo podía conseguir con las opciones completas. 4.- Marcas en salpicadero: Las ocasionaron los ladrones al hacer palanca sobre él para llevarse la radio, el manos libres y otros elementos sustraídos de la consola interior; en un primer momento no se apreciaban por la escasa iluminacion del taller en la zona que estaba el coche, después indicaron que no era viable su reparación ni disimulo porque abarca varias partes del salpicadero de elevado coste. 5.- Luces: se trataba de la iluminación del climatizador que, en ocasiones, no funcionaba por causa del mal contacto de la instalacion tras ser forzada en el robo.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
BMW C 650 Sport vs. KYMCO AK 550 vs. Yamaha TMAX
BMW C 650 Sport vs. KYMCO AK 550 vs. Yamaha TMAX

BMW C 650 Sport vs. KYMCO AK 550 vs. Yamaha TMAX

Hace años, los scooter sport eran casi cosa de niños, al menos de jóvenes, aquellos 50 cc agresivos, rápidos y de fácil preparación. Ahora, si buscas verdaderas sensaciones deportivas tienes que buscar justo en el lado contrario.

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten...

Ducati Dos Mares 2018: todo listo para un nuevo rallye turístico en moto

Ducati Dos Mares 2018: todo listo para un nuevo rallye turístico en moto

La marca italiana vuelve a organizar, del 9 al 13 de mayor de 2018, su rallye turístico no...

Carnet por Puntos

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir
Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

¿No sabes cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir? ¿Tienes ya los 15 puntos por buena...

Las autoescuelas proponen exámenes de tráfico prácticos ´público-privados´

Las autoescuelas proponen exámenes de tráfico prácticos ´público-privados´

La Confederación Nacional de Autoescuelas (Cnae) ha propuesto un cambio en el modelo de los...

Conducir sin puntos será delito

Conducir sin puntos será delito

El Tribunal Supremo ha establecido que, a partir de ahora, el hecho de conducir sin puntos en el...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Pese a la falta de acuerdos con la Dirección General de Tráfico, los examinadores de tráfico han...

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La última huelga de los examinadores de la DGT, que se convocó en el mes de junio y acabó el...

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Coches Eléctricos

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico
Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Pese a que una de las ventajas de los coches eléctricos es también la reducción de la...

El Plan Movalt se agota en 24 horas

El Plan Movalt se agota en 24 horas

El nuevo Plan Movalt Vehículos, que subvenciona la compra de vehículos impulsados con energías...

PSA crea un vehículo eléctrico para el proyecto europeo EU-LIVE

PSA crea un vehículo eléctrico para el proyecto europeo EU-LIVE

El Grupo PSA se ha unido de forma activa al consorcio europeo EU-LIVE (Efficient Urban Light...

Rinspeed Snap, el autobús del futuro

Rinspeed Snap, el autobús del futuro

El último proyecto del fabricante suizo de automóviles Rinspeed se llama Snap y es un minibus...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Así son los modelos producidos por Ascari Cars
Así son los modelos producidos por Ascari Cars

Así son los modelos producidos por Ascari Cars

Ascari, además de tener un circuito propio, es uno de los fabricantes de coches más lujosos y...

Los deportivos más vendidos de 2017

Los deportivos más vendidos de 2017

¿Te gustan los coches deportivos? ¿Quieres saber cuáles han sido los más vendidos en 2017? Te los...

Los coches ecológicos más vendidos en 2017

Los coches ecológicos más vendidos en 2017

2017 ha terminado y ya tenemos las cifras de ventas de coches con combustibles alternativos...

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Si buscas un coche nuevo pero tu presupuesto está por debajo de los 10.000 euros, no te preocupes:...

Todos los coches que han ganado el Dakar (1997-2013)

Todos los coches que han ganado el Dakar (1997-2013)

Tras la retirada de Citroën en 1997 empezó una época de dominio absoluto de Mitsubishi que logró...

Todos los coches que han ganado el Dakar (1979-1996)

Todos los coches que han ganado el Dakar (1979-1996)

Desde su primera edición, en 1979, nueve marcas han inscrito su nombre como ganadoras del rally...

Radares y multas

Cinco razones por las que te podrás librar de una multa

Cinco razones por las que te podrás librar de una multa

De media, la DGT pone más de 10.000 multas al día... y eso sin contar las que imponen otras...

Estos son los 25 radares fijos que más multan en España

Estos son los 25 radares fijos que más multan en España

Te contamos cuáles son los 25 radares fijos que más multan en España según el último informe...

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Los avisadores de radar son una forma excelente de evitar que te multe un radar fijo. Sin embargo,...

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

¿No sabes cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir? ¿Tienes ya los 15 puntos por buena...

La DGT realizará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas

La DGT realizará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas

La DGT activa una campaña de Navidad en la que hará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS