Derivado del W12 del Continental 

El SUV de Bentley será un 12 cilindros

La tendencia del mercado de lujo ha animado a Bentley a tomar la decisión de lanzar un SUV premium de altas prestaciones para cazar a ese grupo de grandes ejecutivos, magnates del petróleo y demás ricos -sobre todo de países emergentes- que no tengan suficiente con un Continental o un Mulsanne. Pero la firma británica no quiere entrar en este segmento como uno más... como demuestran las palabras de su jefe, Wolfgang Dürheimer.

10.10.2011 | 12:24
Bentley SUV
Bentley SUV

El antiguo directivo de Porsche ha dejado claro que el futuro SUV de Bentley "será el primero en usar un motor de gasolina de 12 cilindros", por lo que se convertirá en todo un referente tanto por calidad como por comportamiento. "Me gusta esta idea; deja claro quién es el jefe", ha concluido. De estas palabras se extrae bien a las claras que las intenciones de la marca pasan por crear una auténtica 'bestia' con cuerpo de todo camino, capaz de competir contra los mejores deportivos por prestaciones y de dejar en la cuneta a modelos como el Porsche Cayenne -el más radical tiene un motor 4.8 Turbo de ocho cilindros y 500 CV de potencia-. Y todo ello en un ambiente de lujo digno del modelo más exclusivo de la gama. Para ello, Bentley ha reclutado como jefe mecánico a Rolf Frech, que llega a la firma británica después de haber trabajado precisamente en el desarrollo del Cayenne.

Todo parece indicar que el nuevo 12 cilindros será una evolución del actual W12 que se utiliza actualmente en la familia del Bentley Continental, aunque el vano motor también estará preparado para acoger un 12 cilindros en V para un hipotético V12 TDI... que en todo caso llegaría más tarde.

La llegada al mercado de este modelo está prevista para 2015, cuando la crisis dé un respiro y las ventas puedan ser más viables. Según el propio Dürheimer, el 99% de los clientes de la marca tiene también un SUV, así que qué mejor que darle una alternativa dentro del mismo catálogo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal