Junto a nuevas versiones del Mulsanne 

Bentley presenta en París un nuevo Continental de calle... y uno de carreras

27.09.2012 | 11:55
El Continental GT3 hará su debut en las carreras a finales de 2013
El Continental GT3 hará su debut en las carreras a finales de 2013

El Continental GT Speed hará las delicias de los visitantes más adinerados del Salón. Sobre su base, la firma de lujo británica prepara su regreso a la competición con el Continental GT3, un vehículo que estaría listo para correr a finales de 2013.

El Bentley Continental GT Speed es la estrella de la marca en el salón. Desde la presentación, en la edición de 2002, del prototipo GT Concept, se han vendido más de 50.000 unidades de Bentleys W12, convirtiendo a la firma en el mayor productor del mundo de motores de doce cilindros. Con 616 CV a 6.000 rpm y un par de 800 Nm a entre 2.000 y 5.000 vueltas, el W12 del nuevo Continental GT Speed le permite alcanzar los 330 km/h de velocidad máxima. Si a esta mecánica le añadimos el cambio automático ZF de ocho velocidades, el resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y de 0 a 160 km/h en 9,0 seg. El software de esta transmisión permite reducir hasta la marcha más conveniente para una aceleración, Por ejemplo, según Bentley, si al circular en octava velocidad necesitamos acelerar repentinamente, lo más conveniente es que la caja de cambios ZF reduzca hasta cuarta. El Continental GT Speed que se puede ver en París monta el paquete de opciones " Mulliner Styling Specification Classic Pack": Splitter delantero, spoiler y difusor traseros fabricado en fibra de carbono, llantas de aleación "Elegant" en color negro de 21"...

Los Continental GT y GTC que ya estaban a la venta reciben la caja de ocho velocidades y la gestión del motor del nuevo GT Speed, además de incorporar un mecanismo de arranque/parada con el que el GT ahorra un 12 % de combustible y el GTC, un 10 %. Estas versiones reciben un nuevo motor 4.0 V8, de 500 CV y 660 Nm, que proporciona una velocidad máxima de 303 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Con este propulsor y el depósito de combustible del Continental, se pueden recorrer más de 800 km sin repostar.

El Continental GT3 aprovecha las cualidades del Continental GT Speed, que es el Bentley más rápido de la historia de la marca. El GT3 se beneficia de la estabilidad en curva y la fiabilidad del modelo de calle. Cuenta con un tren de potencia que recurre a la propulsión trasera y un extenso paquete aerodinámico.

En cuanto al Mulsanne, en París se presenta la versión "Executive Interior", centrada en los sistemas multimedia: Los pasajeros traseros disfrutarán de DVD, televisión... Todo ello en pantallas de ocho pulgadas incrustadas en los reposacabezas delanteros, y una pantalla central de 15,6" en alta definición. En el compartimento del maletero descubriremos un ordenador Apple Mac. Se ofrecerán dos acabados: Theatre y iPad -éste último, el que se está mostrando en París-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Bentley.
Precios del Bentley Continental GT/GTC Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal