Cada vez más cerca de la calle 

Cazada la última evolución del BMW Vision EfficientDynamics

El deportivo híbrido de BMW, que podría llegar al mercado bajo la denominación de i8, ya ha paseado por Abu Dhabi una estética rompedora de cánones, pero muy próxima a como será el modelo definitivo.

01.01.2011 | 23:42

Al parecer, BMW se encontraba grabando un vídeo y una sesión de fotos con el Vision EfficentDynamics en el circuito Yaz Marina, sede del GP de Abu Dhabi de F1, cuando un miembro del foro de la web TeamSpeed capturó la jornada y ha filtrado las imagenes.

Aunque se acerque al aspecto definitivo para la producción, poco ha cambiado con respecto al prototipo mostrado a lo largo de 2010 y presentado en el Salón de Frankfurt 2009. Ahora su pintura es plateada, y tanto las llantas como los asientos parecen distintos a los de la unidad anterior. No obstante, siguen ahí rasgos identificadores como su agresivo y anguloso frontal y sus puertas semitransparentes. Se espera su comercialización antes de 2013.

La arquitectura del Vision EfficientDynamics, en lugar de apostar por cuatro motores eléctricos, como el R8 e-tron o el SLS AMG e-Cell, se inclina por la tecnología híbrida. Este tren de potencia incluye un motor turbodiesel de tres cilindros, capaz de recorrer 300 km con menos combustible del que necesitaría un Mini One D. Dicho motor se ubica delante, mientras que los dos motores eléctricos que monta están localizados en los ejes. Concretamente, en modo eléctrico arroja una autonomía de 50 km. que, combinada con los 24 litros de depósito, permite hacer 700 km en total.  La cifra de consumo medio se queda en 3,76 l/100 km. En total, son 328 CV que hacen posible una aceleración de 0-100 en 4,8 segundos, llegando a los 250 km/h de velocidad máxima. BMW vaticina un precio de unos 175.000 - cuando el modelo pase a producción.

Galería de imágenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal