Dos litros de gasolina 

Nuevo motor TwinPower Turbo para el BMW X1

El pequeño crossover de BMW amplía su oferta mecánica con la llegada de un nuevo motor TwinPower Turbo de 2.0 litros de gasolina, una tecnología que por primera vez se adapta a un motor de cuatro cilindros, ya que hasta ahora sólo se empleaba en motores de seis cilindros.

20.01.2011 | 17:00

Este bloque se ofrecerá bajo la versión xDrive 28i, con tracción total y unas cifras de consumo y par más que interesantes. Si echas un vistazo a nuestra guía de precios, verás que BMW ya comercializa un X1 con la denominación xDrive 28i, aunque lo hace con un motor atmosférico de tres litros y seis cilindros, una potencia de 258 CV y un par de 310 Nm. Si comparamos ambas mecánicas, el nuevo bloque turboalimentado desarrolla una potencia máxima de 245 CV, 13 CV menos, aunque la cifra de par sube hasta los 350 Nm- desde las 1.250 rpm. A pesar de este aumento de fuerza, el consumo homologado refleja unos contenidos 7,9 litros cada 100 km, 1,5 litros menos que el atmosférico. Además de la bajada de cilindrada y la turboalimentación, a esta reducción de consumo intervienen otros factores, como la inyección directa -inexistente en el 3.0 litros-, la regulación variable de válvulas, el indicador de cambio de marcha, el sistema Stop/Start y la recuperación de la energía de las frenadas. El 0 a 100 km/h también se ve mejorado con esta versión: con el cambio manual precisa 6,1 segundos, mientras que con el automático la cifra sube hasta los 6,5 segundos -el de seis cilindros emplea 6,8 segundos-.

Nuevo paquete M
Además de este motor, toda la gama del X1 puede elegir ahora de manera opcional el paquete deportivo M, que incluye una configuración más deportiva del chasis, llantas de 17 pulgadas con firma M y mejoras aerodinámicas.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal