Igual que el descapotable 

BMW Serie 6 Coupé 2011

Después de conocer el prototipo BMW Concept Series Coupé -presentado en septiembre en el Salón de París- y de ver la versión definitiva de la variante descapotable, sólo faltaba esperar un poco para que el BMW Serie 6 Coupé hiciera su aparición pública- y por fin lo tenemos aquí, justo cuando termina el Salón de Ginebra. En la práctica, y una vez analizado el Cabrio, el Coupé podemos calificarlo como el mismo coche, pero con techo rígido, por lo que no hay lugar a muchas sorpresas, al menos en lo que a diseño se refiere.

14.03.2011 | 10:33

Lo que sí se aprecia es un importante estirón: mide 4,89 metros, es decir, 75 mm más de largo y 39 mm más de ancho, lo que repercute en una mayor habitabilidad para cuatro pasajeros en configuración 2+2. El resultado es un coupé perfecto para realizar viajes largos de manera cómoda, ya que hay espacio de sobra para las piernas y para el equipaje, con un maletero de 460 litros. Gracias a este tamaño mantiene la silueta majestuosa típica de esta serie, aunque con una sencillez de líneas mucho más acentuada, con superficies más fluidas que en la generación anterior.

Cuando en su día hablamos del BMW Serie 6 Cabrio apuntábamos a una mayor calidad, a una tecnología de mayor nivel y a un magnífico equipamiento, algo que tenemos que repetir hoy al hablar del Coupé. Todos los dispositivos de asistencia y de ayuda a la conducción o sistemas de información y entretenimiento del Cabrio están presentes también en esta variante, como la iluminación tipo LED, el BMW Night Vision, la dirección activa, las suspensiones activas, las cámaras de aparcamiento, el Head Up display, el equipo de sonido Bang&Olufsen, el navegador con disco duro, la conexión para iPhone- aunque, por desgracia, muchos de estos dispositivos serán opcionales.

Los mismos motores
Lo mismo ocurre en el apartado mecánico, donde se copian los motores ya conocidos en el descapotable. Esto se traduce en la introducción de dos bloques de gasolina, un 3.0 y un 4.4 litros. El primero de ellos se comercializa bajo la denominación 640i con una potencia de 320 CV y un par de 450 Nm. Las prestaciones de este motor superan ligeramente a las entregadas en el Cabrio: acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos con un consumo de 7,7 litros cada 100 km, es decir, es tres décimas más rápido y consume 0,2 litros menos. Las emisiones caen de 185 a 179 g/km.

El tope de gama, comercializado como 650i, equipa el motor 4.4 V8 TwinPower de 407 CV y 600 Nm de par, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos -sólo una décima más rápido que en el descapotable- con un consumo de 10,9 litros a los 100 km y unas emisiones de 243 g/km. En ambos casos la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS