Apuesta por motores de cuatro cilindros 

BMW Serie 1 2012, ya es oficial

La nueva generación del BMW Serie 1 debería permanecer en secreto hasta que se levantara el telón del Salón de Frankfurt, en septiembre, pero han sido tantas las filtraciones y fotos espía -nosotros lo cazamos hace unos días en la provincia de Toledo- que la marca bávara no ha tenido más remedio que adelantar la información y las fotos oficiales de su nuevo compacto premium.

06.06.2011 | 14:24

A simple vista no se aprecian grandes diferencias respecto al modelo actual, con el que comparte las mismas señas de identidad, aunque con un frontal algo más suave y estilizado, donde hay hueco para la parrilla característica de la marca. La carrocería aumenta 8,5 centímetros respecto al actual -mide 4,32 m-, de los que 3 cm repercuten directamente en mejorar la distancia entre ejes. El ancho de vías también es mayor: 51 mm delante y 72 mm detrás. La anchura se mantiene exactamente igual, 1,42 m, para conseguir una silueta más estilizada y huir del concepto crossover que caracteriza a modelos como el nuevo Citroën DS4. Este pequeño estirón supone 2 cm más de espacio para altura de las rodillas de los ocupantes de los asientos posteriores, y 30 litros más de maletero, que aumenta hasta los 360 litros. El volumen de carga se puede ampliar hasta los 1.200 litros con los asientos traseros abatidos.

Y es que todo parece indicar que BMW ha querido primar el confort a bordo, con más tamaño, un mayor número de compartimientos portaobjetos y portabebidas, un maletero más generoso, más tecnología- Los acabados del interior siguen siendo muy buena calidad, y ahora se ofrece la posibilidad de montar el sistema opcional iDrive, con pantalla plana integrada en el salpicadero. Las posibilidades de personalización aumentan ahora gracias a las Línea Sport y Línea Urban, con elementos de diseño y equipamiento exclusivos.

En cuanto a tecnologías, se ofrece de manera opcional todo el grupo de servicios y asistencias de BMW ConnectedDrive, con activación y desactivación automática de las luces de carretera, luz de orientación automática en curvas, asistente de aparcamiento, cámara para conducción marcha atrás, sistema de advertencia de cambio de carril con aviso de colisión, regulación de la velocidad con función de frenado, información sobre límites de velocidad, acceso a Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web.

A pesar de todo, el nuevo Serie 1 sigue fiel a su espíritu deportivo, para lo que sigue apostando por la tracción trasera, un buen reparto de pesos, un eje delantero de doble articulación y montantes telescópicos, un eje posterior de cinco brazos, dirección electromecánica asistida, sistema de regulación de la estabilidad DSC con DTC y bloqueo electrónico del diferencial del eje trasero, de serie.

El apartado mecánico apuesta por los motores de cuatro cilindros y, por primera vez, todos los propulsores cuentan con la tecnología TwinPower Turbo. También están disponibles los avances en movilidad eficiente de la etiqueta BMW EfficientDynamics, con la posibilidad de elegir caja de cambios automática opcional de ocho velocidades, función Auto Start/Stop y modo ECO PRO, que modifica la respuesta del coche para ahorrar combustible y reducir las emisiones.

Gama

BMW 116i: Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea
Cilindrada: 1.598 cc.
Potencia: 100 kW/136 CV a 4.400 rpm.
Par máximo: 220 Nm entre 1.350 y 4.300 rpm.
Aceleración (0 - 100 km/h): 8,5 segundos.
Velocidad máxima: 210 km/h.
Consumo promedio: 5,5 - 5,7 litros/100 kilómetros.

BMW 118i: Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea
Cilindrada: 1.598 cc.
Potencia: 125 kW/170 CV a 4.800 rpm.
Par máximo: 250 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm.
Aceleración [0 - 100 km/h]: 7,4 segundos.
Velocidad máxima: 225 km/h.
Consumo promedio: 5,8 - 5,9 litros/100 kilómetros.

BMW 120d: Motor diésel de cuatro cilindros en línea
Cilindrada: 1.955 cc.
Potencia: 135 kW/184 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 380 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm.
Aceleración (0-100 km/h): 7,2 segundos.
Velocidad máxima: 228 km/h.
Consumo promedio: 4,5 - 4,6 litros/100 kilómetros.

BMW 118d: Motor diésel de cuatro cilindros en línea
Cilindrada: 1.955 cc.
Potencia: 105 kW/143 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 320 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.
Aceleración (0 - 100 km/h): 8,9 segundos.
Velocidad máxima: 212 km/h.
Consumo promedio: 4,4 - 4,5 litros/100 kilómetros.

BMW 116d: Motor diésel de cuatro cilindros en línea
Cilindrada: 1.955 cc.
Potencia: 85 kW/116 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 260 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.
Aceleración (0 - 100 km/h): 10,3 segundos.
Velocidad máxima: 200 km/h.
Consumo promedio: 4,3 - 4,5 litros/100 kilómetros.

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