El diésel consume 4,5 litros 

Nuevos motores para el BMW X1

La casa de Munich quiere seguir demostrando su compromiso con el medio ambiente con importantes avances en materia de eficiencia gracias a su paquete de tecnologías englobadas bajo la etiqueta EfficientDynamics, un apellido que llega a la gama del X1 para dar como resultado el SUV más eficiente de nuestro mercado.

29.06.2011 | 11:48

El gran protagonista es la nueva versión sDrive20d EfficientDynamics, con tracción trasera y motor 2.0 turbodiésel de 163 CV y 380 Nm, disponibles entre las 1.750 y las 2.500 vueltas. Este bloque se sitúa por potencia entre el 2.0 de 143 CV y el 2.0 de 177 CV, aunque con un consumo y unas cifras de emisiones muy por debajo de las que homologan estos dos propulsores en sus diferentes versiones. Este motor de cuatro cilindros muestra en la ficha técnica un consumo medio de 4,5 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de apenas 119 g/km, por lo que este nuevo X1 se convierte en el primer crossover de nuestro mercado en quedar exento del impuesto de matriculación.

Para conseguir estas cifras se ha optado por un sistema de recuperación de la energía de las frenadas, la función de arranque y parada Auto Start Stop, la dirección electromecánica, neumáticos de baja fricción- eso sin contar las modificaciones mecánicas, entre las que destacan las relaciones más largas de la caja de cambios o un péndulo centrífugo para compensar las vibraciones cuando se conduce a bajo régimen para ahorrar combustible. Al mismo tiempo se ha reducido el peso de algunos componentes y se ha mejorado la acústica eliminando ruidos del habitáculo.

Junto a este motor diésel llega también el nuevo bloque de gasolina 2.0 TwinPower Turbo, también de cuatro cilindros, con una potencia de 184 CV y un par de 270 Nm. Esta mecánica estará disponible con tracción trasera, bajo la denominación sDrive20i, y total con el nombre xDrive20i. En el primer caso, el consumo es de 7,1 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 165 g/km  y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Con la tracción a las cuatro ruedas se puede elegir un cambio manual o uno automático. En ambos casos acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, con un consumo de 7,7 litros con el manual (7,6 con el automático) y unas emisiones de CO2 de 179 g/km (177 si se opta por la transmisión automática).

Estos dos motores llegarán al mercado este mismo otoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal