Lo confirma su jefe de desarrollo 

BMW apostará por los motores de tres cilindros

La búsqueda de soluciones más eficientes a la hora de desarrollar motores de combustión interna no es una realidad ajena a las marcas premium. Ya hace tiempo que se escuchan rumores sobre la posible llegada de motores de tres cilindros a la familia de BMW, con una baja cilindrada, turboalimentación, unas cifras de emisiones muy contenidas y un consumo de combustible muy similar al de muchos modelos híbridos.

13.07.2011 | 09:05
Motor BMW
Motor BMW

Pues bien, los rumores se han convertido en realidad. Klaus Draeger, jefe de desarrollo de BMW, ha confirmado que la marca alemana trabaja en el desarrollo de motores de tres cilindros, tanto para gasolina como para diésel. Estos motores, conocidos internamente como N37, tendrán un cubicaje de 1.5 litros -500 centímetros cúbricos por cilindro-, con una potencia máxima de 54 CV por cilindro, por lo que las versiones más potentes podrían rondar los 160 CV de potencia -con una interesante relación de unos 107 CV/litro-. Para conseguir estas cifras, BMW recurrirá a la sobrealimentación TwinPower Turbo. Según Draeger,  algunas versiones de este motor conseguirán consumos de combustible de apenas 4 litros cada 100 kilómetros, con emisiones de CO2 de 95 g/km.

Aunque algunas voces apuntaban a que estos nuevos motores podrían llegar a la nueva generación del Serie 3, que se encuentra en su fase final de desarrollo, parece que finalmente no será así... al menos de momento. Tampoco parece que los veamos dentro de poco en el nuevo Serie 1, del que ya conocemos toda su gama mecánica. Lo que cobra fuerza es su utilización en una nueva gama de vehículos de tracción delantera, sobre una plataforma aún en desarrollo y que podría servir para los futuros Serie 1 y MINI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS