Lo confirma su jefe de desarrollo 

BMW apostará por los motores de tres cilindros

La búsqueda de soluciones más eficientes a la hora de desarrollar motores de combustión interna no es una realidad ajena a las marcas premium. Ya hace tiempo que se escuchan rumores sobre la posible llegada de motores de tres cilindros a la familia de BMW, con una baja cilindrada, turboalimentación, unas cifras de emisiones muy contenidas y un consumo de combustible muy similar al de muchos modelos híbridos.

13.07.2011 | 09:05
Motor BMW
Motor BMW

Pues bien, los rumores se han convertido en realidad. Klaus Draeger, jefe de desarrollo de BMW, ha confirmado que la marca alemana trabaja en el desarrollo de motores de tres cilindros, tanto para gasolina como para diésel. Estos motores, conocidos internamente como N37, tendrán un cubicaje de 1.5 litros -500 centímetros cúbricos por cilindro-, con una potencia máxima de 54 CV por cilindro, por lo que las versiones más potentes podrían rondar los 160 CV de potencia -con una interesante relación de unos 107 CV/litro-. Para conseguir estas cifras, BMW recurrirá a la sobrealimentación TwinPower Turbo. Según Draeger,  algunas versiones de este motor conseguirán consumos de combustible de apenas 4 litros cada 100 kilómetros, con emisiones de CO2 de 95 g/km.

Aunque algunas voces apuntaban a que estos nuevos motores podrían llegar a la nueva generación del Serie 3, que se encuentra en su fase final de desarrollo, parece que finalmente no será así... al menos de momento. Tampoco parece que los veamos dentro de poco en el nuevo Serie 1, del que ya conocemos toda su gama mecánica. Lo que cobra fuerza es su utilización en una nueva gama de vehículos de tracción delantera, sobre una plataforma aún en desarrollo y que podría servir para los futuros Serie 1 y MINI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal