Mejor que sobren 

BMW ultima un Serie 5 triturbo

Una filtración a los medios revela que BMW está preparando un Serie 5 denominado "550 dX". Detrás de estas siglas se esconde un motor diesel triturbo al que los concesionarios están a punto de recibir.

24.11.2011 | 11:21

Según estas informaciones, BMW ha confirmado a los concesionarios holandeses la llegada de este propulsor durante una reciente  reunión. Se trata de un motor diesel 3.0 triturbo de seis cilindros en línea, que más adelante también llegaría a los X5 y X6 xDrive 50d, con unas cifras de 380 CV y 700 Nm de par motor.

Lo que ha desarrollado BMW es un motor con dos turbos a los que se suma un tercer turbo eléctrico, que se encargue de entregar potencia también a bajas revoluciones. El 550 dX combinaría el triturbo con una caja automática de ocho velocidades y tracción total.

Las cifras oficiales aún están por llegar, pero dentro de la marca están seguros de bajar de los 5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. Consume lo mismo que un 535d -unos 6,2 l/100 km.- y lanza unas emisiones de dióxido de carbono de 165 gramos por kilómetro.

Pero la llegada de un motor con estas características no es todo: BMW también está pensando en presentar un M550 dX, si bien no sería un modelo realmente salido de BMW M, sino una adaptación que incluiría los cambios de chasis y de diseño que corresponden a un modelo modificado por la división Motorsport. En cualquier caso, la idea original de basar el 550 dX en el M5 se desechó. En palabras de una de las personas involucradas en el proyecto: "hay razones especificas por las que no fuimos detrás de un M5 diesel, y una de ellas es que el sistema de tracción a las cuatro ruedas requiere que el vehículo se encuentre a mayor altura que los actuales modelos M".

Su lanzamiento está previsto para marzo de 2012, aunque aún no está claro si en algún momento  llegará a España, ya que parece destinado a mercados donde la tracción total está más solicitada debido a las condiciones climáticas. En la misma conferencia holandesa se ha hablado de un M135i para completar la segunda generación del Serie 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal