Investigarán tecnologías limpias 

BMW y Toyota colaborarán en futuros proyectos

Una buena forma de optimizar la inversión y recortar gastos es firmar un acuerdo de colaboración con otro fabricante que esté investigando lo mismo que tú para trabajar de manera conjunta. Eso es justamente lo que han hecho Toyota y BMW, que irán de la mano en el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Según ambas marcas, esta colaboración es a medio y largo plazo, por lo que tendremos que acostumbrarnos a productos comunes.

01.12.2011 | 16:56
Acuerdo entre Toyota y BMW
Acuerdo entre Toyota y BMW

En una primera fase, las dos empresas investigarán a la par en el campo de las baterías de litio, fundamentales para el desarrollo de futuros vehículos híbridos enchufables y eléctricos. Además, BMW se compromete a suministrar motores diésel de 1.6 y 2.0 litros a Toyota Motor Europe, la filial europea del fabricante nipón, a partir de 2014. De esta forma, Toyota contará con una gama aún más eficiente, con híbridos con motor de gasolina y vehículos diésel con consumos muy reducidos y bajas emisiones de CO2.

-Toyota es el principal proveedor de tecnología en serie respetuosa con el medio ambiente en el segmento de mayor volumen, y el Grupo BMW es el fabricante más innovador y sostenible de automóviles de lujo", ha declarado el Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Norbert Reithofer. "Ahora, uniremos nuestras fuerzas para seguir desarrollando tecnologías respetuosas con el medio ambiente y expandiendo nuestro liderazgo en el ámbito de la innovación en todos nuestros segmentos", ha añadido.

El Presidente de Toyota, Akio Toyoda, también ha tenido palabras positivas después de esta firma: "BMW es una empresa con su propia cultura e historia, que lleva muchos años fabricando automóviles en Europa, y que produce vehículos que se disfrutan conduciendo. Con el ánimo de contribuir a seguir desarrollando el sector de la automoción y la sociedad, ambas empresas pondrán sobre la mesa su extensa experiencia para crear vehículos cada vez mejores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal