Para coches de hidrógeno 

BMW y GM unirán sus fuerzas en el desarrollo de pilas de combustible

Vehículos híbridos, eléctricos, de hidrógeno... La movilidad a medio-largo plazo pasa por el desarrollo de nuevas tecnologías que ofrezcan una solución viable desde el punto de vista económico y medioambiental a los combustibles fósiles, y no hay ninguna marca que no tenga a un buen puñado de ingenieros trabajando en prototipos capaces de moverse sin emisiones de CO2 o en baterías de mayor capacidad para aumentar la autonomía de los vehículos del futuro.

13.12.2011 | 11:21
BMW H2R
BMW H2R

Pero estas investigaciones tienen un 'pero': son caras. Por eso, en tiempos de crisis, lo mejor es unir fuerzas para compartir gastos, algo que parecen haber aprendido muy bien los responsables de BMW. Si hace pocos días nos hicimos eco del acuerdo alcanzado entre la marca alemana y Toyota para la investigación de tecnologías limpias y baterías de litio, ahora el rotativo germano Wirtschaftswoche asegura que BMW y General Motors ya están en negociaciones para cooperar en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la pila de combustible. Según este diario, las conversaciones están muy avanzadas y, durante el Salón de Detroit -que tendrá lugar en la ciudad americana durante el mes de enero-, ambas compañías firmarán el acuerdo de colaboración.

En un principio este acuerdo se limitará a la investigación con pilas de combustible, un campo en el que General Motors lleva cierta ventaja y que BMW necesita para sus futuros modelos de hidrógeno, pero sobre la mesa también se expondrá una posible colaboración en piezas y otro tipo de tecnología.

Con este acuerdo, BMW potencia su política de alianzas, ya que además de la colaboración con General Motors, la firma de Múnich también tiene acuerdos con el  grupo francés PSA Peugeot-Citroën, Toyota y Volkswagen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal