Todo comenzó con una X 

La gama BMW X cumple 15 años

23.10.2014 | 10:20
La gama BMW X cumple 15 años
La gama BMW X cumple 15 años

BMW empezó a usar esta letra a mediados de los 80 para designar aquellos vehículos con tecnología de tracción en las cuatro ruedas, convirtiéndose 15 años después en una nueva categoría de vehículos. El BMW X5 debutó como el primer automóvil con tracción en las cuatro ruedas de la gama X; después llegarían los BMW X1, BMW X3, BMW X4 y BMW X6.

Con la introducción del BMW X5 en 1999 comenzó la historia de éxito de los modelos BMW X en todos los mercados automovilísticos del mundo. Hoy en día, la gama BMW X comprende cinco modelos: BMW X1, BMW X3, BMW X4, BMW X5 y BMW X6. Estos se complementan con los dos automóviles deportivos de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas de BMW M: el BMW X5 y el BMW X6.

Siempre a la vanguardia de su segmento

Toda la gama X de BMW ha supuesto un avance en tecnológico o de diseño en todos los segmentos donde están emmarcados. El BMW X5 tuvo un impresionante inicio por ofrecer una posición elevada del asiento permitiendo la conducción tanto por asfalto como por otros terrenos, una experiencia de conducción novedosa dentro de los modelos de la marca existentes hasta el momento.

BMW volvió a ser pionero en 2004 con la transferencia del concepto SAV a un nuevo segmento de vehículos. Con unas dimensiones más compactas frente al BMW X5 y unas características de conducción aún más ágiles, el BMW X3 probó ser una absoluta excepción y se mantuvo durante años como el único vehículo premium de su clase. Además, el BMW X3 presentó un nuevo tipo de tracción total denominada BMW xDrive inteligente.
Gama X de BMW

Gracias al éxito del concepto SAV en dos segmentos de vehículos, BMW continuó con innovaciones en el terreno de los vehículos con tracción en las cuatro ruedas. En la primavera de 2008, BMW presentó el primer Sports Activity Coupe en el mundo: El BMW X6. La tecnología XDrive de tracción total, característica de este modelo, se complementó con la primera Dynamic Performance Control, facilitando la distribución variable de la energía entre las ruedas traseras derecha e izquierda.

El primer Sport Activity Coupe también asumió el rol de ser pionero en el campo de la innovadora BMW ActiveHybrid Technology. En el caso de BMW ActiveHybrid X6 presentado en 2009, el rendimiento de transmisión se generaba con un motor de gasolina de ocho cilindros y dos motores eléctricos, transferidos a través del sistema BMW xDrive de tracción en las cuatro ruedas del eje frontal al trasero. Con una producción de 357 kW/485 hp, el BMW ActiveHybrid X6 supuso el lanzamiento al mercado del modelo híbrido fabricado en serie más potente del mercado.

GAma X de BMWDesde 2009 extendió su gama X al segmento de compactos. Gracias a la versatilidad, deportividad, alto grado de agilidad y la moderna funcionalidad del BMW X1, fue posible aventurarse otra vez en una nueva clase de vehículos. El modelo compacto de BMW X se convirtió en pionero de este segmento y cosechó éxito en todo el mundo con más de 300.000 unidades vendidas en dos años y medio.

Por último, el BMW X4, presentado en 2014, es el primer Sport Activity Coupe en el segmento premium de coches medianos. Combina las características clásicas de los modelos BMW X con los elegantes y deportivos contornos de un coupé de la marca.

La historia continúa...

En la actualidad, el X5 se encuentra en su tercera generación, está en producción la segunda generación del BMW X6 Sports Activity Cupé y del BMW X3; el BMW X1 cubre el segmento de compactos, mientras que el BMW X4 está plenamente implantado en el segmento de automóviles medianos. Hasta hoy, se han vendido más de 3.3 millones de BMW X alrededor del mundo. Casi un tercio de los nuevos vehículos que BMW ha entregado son BMW X. Y la gama va a continuar ampliándose en los próximos años, de hecho, el BMW X7 se encuentra en desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS