Presentación en el CES 

Las tecnologías del futuro, según BMW

07.01.2016 | 11:00
Las tecnologías del futuro, según BMW
Las tecnologías del futuro, según BMW

Ya hemos podido ver en qué consiste el BMW i Vision Future Interaction pero, ¿cuáles son los demás avances que la marca alemana ha previsto para el CES?

El descubrimiento de un habitáculo tan futurista como el i Vision Future Interaction no implica que a BMW se le hayan acabado las ideas, pues aun siendo su principal atractivo para el CES de Las Vegas, lo cierto es que la firma bávara ha previsto un elenco de tecnologías para la cita norteamericana. Además, hablamos de un control gestual ya estrenado en el Serie 7 y un parabrisas que hace las veces de proyector de información, pero… ¿cuáles son los demás avances?

  • Air Touch: así se llama la tecnología de control gestual, que permitirá operar como en una pantalla táctil pero sin necesidad de tocarla, reconociendo también la profundidad de las indicaciones.
  • Modos de conducción: tendrá 3 y serán seleccionables mediante el volante. Se llamarán Pure Drive –la conducción tradicional-, Assist –que cuenta con sistemas de asistencia que intervienen activamente- y Modo Auto –conducción autónoma-.
  • BMW Connected y la plataforma Open Mobility Cloud: el ‘internet de las cosas’ que proporciona control automático de multitud de funciones y ofrece conectividad 100% no solo entre vehículo y dispositivos electrónicos, sino, por ejemplo, con nuestra casa en caso de ser compatible. Se trata, prácticamente, de un ‘mayordomo digital’. Asimismo, posee una gran capacidad de aprendizaje automático y análisis de datos, siendo una plataforma efectiva al mostrarlos en el momento idóneo al usuario –por ejemplo, memoriza las rutas habituales y sugiere alternativas si hubiera algún contratiempo en ella, como tráfico denso o un accidente-.
  • Visión remota 3D: las imágenes captadas por los sensores del vehículo se transmiten a todos los dispositivos conectados en red, proporcionando una visión generalizada de la zona que se encuentra alrededor del automóvil. Además, si le dan un golpe al coche estando aparcado o intenta ser manipulado por una persona no autorizada, éste activa las cámaras y los sensores, enviando las imágenes al propietario.
  • BMW Connect Ride: se trata de una luz láser para motocicletas con un alcance máximo de 600 m. Igualmente, ha presentado un casco cuya pantalla es un Head-Up Display, proporcionando la información en el campo de visión del conductor para que éste no tenga que apartar la mirada de la carretera.
  • Light&Charge: estaciones de carga para baterías de alto voltaje de vehículos eléctricos conectada al alumbrado público; así como una conexión estandarizada para todos –incluidos los de otras marcas- que se controle mediante el smartphone.
  • Cambiar los espejos por cámaras: sustituye cada espejo retrovisor por 3 cámaras que cubren un espectro espacial más amplio, eliminando los puntos ciegos. Las imágenes son proyectadas en una pantalla interior que se coloca en el interior del vehículo, donde iría el espejo. Además, utilizaría el mismo mecanismo con el espejo interior central, cuya cámara iría ubicada en el techo.Carga vehículo inalámbrico BMW
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Nueva división iPerformance de BMW
Nueva división iPerformance de BMW

Nueva división iPerformance de BMW

La firma alemana encuadra a sus modelos híbridos enchufables en una nueva división, a caballo...

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

Los últimos rumores referentes a la firma española apuntan a un futuro Seat Marbella, que llegaría...

Desvelado el Honda Clarity Fuel Cell autónomo

Desvelado el Honda Clarity Fuel Cell autónomo

El fabricante japonés ha dado a conocer la variante de conducción autónoma de su modelo propulsado...

Peugeot L500 R HYbrid

Peugeot L500 R HYbrid

La marca francesa ha mostrado cómo ve el mundo de la competición en un futuro: este prototipo se...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS