Cazamos a los BMW del futuro

13.05.2016 | 09:37
Cazamos a los BMW del futuro

BMW renovará cuatro de sus modelos más importantes de aquí a dos años. Te contamos qué cambiará en cada uno de ellos, qué motores montarán y cuáles serán sus principales secretos.

Nuevo BMW Z5

  • Nuevo modelo
  • Roadster y coupé
  • En 2017 y desde 40.000 euros

El sucesor del BMW Z4 cambiará tanto que hasta estrenará nombre: Z5. Para empezar, el nuevo modelo, desarrollado en colaboración con Toyota -compartirá plataforma con el futuro Supra-, renunciará al techo duro retráctil del actual para desdoblarse en dos carrocerías: un roadster con techo eléctrico de lona y un coupé.

Su diseño combinará unas proporciones de coupé clásico -con un capó alargado y un habitáculo en posición retrasada- con elementos modernísimos como unos faros led inteligentes, o las tomas de aire frontales denominadas air cortains que eliminan las turbulencias aerodinámicas de las ruedas... El chasis empleará acero de alta resistencia, aluminio y CRPF... algo que hará que el peso ronde los 1.400 kilos -100 kg menos que el actual-. ¿Una curiosidad? En opción, podrá equipar llantas de fibra de carbono.

Nuevo BMW Z5

La gama arrancará con un motor gasolina 2.0 turbo de 184 ó 252 CV; en una posición intermedia se situará un 3.0 turbo de 340 CV; y como mecánica más potente, contará con una versión M con 420 CV. De puertas hacia dentro, este biplaza incluirá un sistema de calefacción para la nuca de los ocupantes, control gestual para la radio y el navegador...

BMW X2Nuevo BMW X2

  • Nuevo modelo
  • 5 plazas
  • En 2016 y desde 35.000 euros

Tras los BMW X6 y BMW X4, llega el nuevo BMW X2; una versión coupé del BMW X1 que competirá contra los Range Rover Evoque, Mercedes GLA... El nuevo modelo estará desarrollado a partir de la plataforma UKL1 de BMW que equipará, entre otros, el futuro Mini Countryman. Eso significa que el nuevo X2 estará disponible con tracción delantera y total, y que será un modelo brillante por comportamiento en asfalto.

En cuanto a los motores, no habrá novedades. La gama arrancará con dos mecánicas 1.5 de tres cilindros: un gasolina turbo de 136 CV y un diésel de 115 CV. En posición intermedia se situará un 2.0 diésel de 190 CV y, como variantes más potentes, los 25i y 25d de 231CV cada uno. En el interior, la gran diferencia con el X1 serán sus plazas traseras: podrán ser deslizantes e incluirán respaldo reclinable... pero la línea descendente del techo limitará la altura.

Nuevo BMW X5Nuevo BMW X5

  • Nuevo SUV
  • Entre 231 y 600 CV
  • En 2018 y desde 60.000 euros

Por ahora, se desconoce el diseño exterior de la cuarta generación del BMW X5, pero sí se sabe que pretende convertirse en el SUV más avanzado del mundo. Para desarrollarlo, la marca alemana recurrirá a toda la tecnología estrenada en el Serie 7... lo que significa que el nuevo X5 será un modelo semi autónomo capaz de conducir solo en los atascos y de seguir al vehículo precedente en autopista. ¿Lo mejor? Contará con una función de estacionamiento asistido que permitirá aparcarlo desde el exterior del vehículo... accionando la llave.

El nuevo modelo se comercializará con versiones de tracción trasera y total; mecánicas gasolina y diésel de entre 231 y 600 CV; así como una variante híbrida enchufable de 313 CV con más de 40 km de autonomía eléctrica.

Nuevo BMW Serie 3

  • Nuevo modelo
  • En 2017 y desde 30.000 euros

Hace menos de un año que BMW presentaba el restyling del Serie 3 y, en la actualidad, la marca ya está trabajando en su séptima generación, que dispondrá de carrocerías de 4 puertas, familiar y GT. El nuevo Serie 3 -conocido a nivel interno como G20- equipará la plataforma modular CLAR de BMW para vehículos de propulsión trasera -en opción también podrá ser total- que, gracias a la combinación de acero de alta resistencia, aluminio y fibra de carbono, pesará 80 kilos menos que el actual.

Nuevo BMW Serie 3

Por motores, mantendrán las tradicionales mecánicas gasolina y diésel de entre 136 y 340 CV; así como un híbrido enchufable con unos 30 km de autonomía y una versión deportiva M con motor 3.0 biturbo de 500 CV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico
Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico

Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico

El último invento de Tesla es un filtro de aire totalmente novedoso y exclusivo, capaz de aislar a...

Dyson desarrolla un coche eléctrico

Dyson desarrolla un coche eléctrico

La marca Dyson, conocida por sus aspiradoras, quiere abrir una nueva línea de negocio y está...

¿Cuántos kilómetros puede hacer un coche eléctrico?

¿Cuántos kilómetros puede hacer un coche eléctrico?

A pesar de que el futuro más próximo pasa por los coches eléctricos, lo cierto es que estos...

El escándalo de las emisiones de Mitsubishi llega a los eléctricos

El escándalo de las emisiones de Mitsubishi llega a los eléctricos

El escándalo de las emisiones de Mitsubishi sigue destapándose poco a poco y podría haber afectado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS