Desde 6 hasta 1.600 euros 

El precio de chocar en Nürburgring

19.10.2016 | 13:26
El precio de chocar en Nürburgring

Pasamos una jornada en el mítico trazado alemán de Nürburgring. Tres vueltas que nos supieron a poco pero que nos sirvieron para comprobar que este circuito tiene bien ganada su fama para lo bueno... y para lo malo. ¿Sabes cuánto cuesta darse un golpe? Te lo contamos.

En Nürburgring es habitual que llueva. Puede que tengas suerte y te toque un día soleado, pero lo normal es que te pase como a nosotros y las nubes te acompañen durante toda la jornada. De hecho, el circuito es tan largo ?20,8 kilómetros?, que te puede pasar que llueva en la zona de salida y haga sol en otras partes... con lo que la adherencia del asfalto pasa de ´pista de hielo´ a ´velcro´ en unos pocos kilómetros.

Nosotros tuvimos la oportunidad de rodar con un BMW M235i con cambio automático de ocho marchas. Es un gran deportivo, pero el hecho de que el asfalto resbalara tanto no hacía más que rondarnos la cabeza, ya que los 326 CV llegan al tren trasero, lo que exige una especial atención a cómo manejamos el acelerador y el volante.

Y te digo esto porque quizá no lo sepas, pero un accidente en Nürburgring puede suponer una pequeña ruina para tu cuenta corriente. La relación de costes es la siguiente:

Costes de un accidente en Nürburgring


- Camión para reparaciones: 178,5 euros
- Retirar protecciones: 11,90 euros/metro lineal
- Reemplazar protecciones: 36,90 euros/metro lineal
- Quitar poste protecciones: 6,07 euros/unidad
- Reemplazar poste: 46,41 euros/unidad
- Salida del safety car: 97,58 euros/30 minutos
- Cierre temporal del circuito: 1.606,50 euros/hora
- Grúa: 500 euros

Es decir, que una mala apreciación en alguna frenada, un exceso de ímpetu a la salida de un giro, una entrada excesivamente enérgica en uno de los dos carruseles o, lo que es peor, que otro te ´atice´ sin tener tú culpa alguna del percance, puede generar una factura bastante seria... a lo que habrá que añadir el coste de reparación de tu propio vehículo. Y es que en Nürburgring los errores son fatales, ya que las escapatorias brillan por su ausencia y una salida de pista, incluso a baja velocidad, exigiría el camión de reparaciones, la sustitución de la cantidad de guardarraíl que golpees ?rondar los 10 metros es muy sencillo? y, normalmente, la grúa si tu vehículo queda inmovilizado ?los pianos de este trazado son muy hábiles a la hora de romper suspensiones, neumáticos, llantas...?. Por tanto, un percance como el que hemos descrito supondría unos 1.500 euros más la reparación del propio coche.

Ahora bien, dicho esto, si eres un fanático del mundo del motor, visitar esta meca exige pasar a rodar. Puedes adquirir una tarjeta de acceso en el propio trazado. Los precios son los siguientes:

Precios para rodar en Nürburgring


- 1 vuelta: 29 euros
- 4 vueltas: 105 euros (26 euros la vuelta)
- 9 vueltas: 220 euros (24 euros la vuelta)
- 25 vueltas: 550 euros (22 euros la vuelta)
- Pase anual ilimitado: 1.900 euros

También existe la posibilidad de que te den una vuelta en el conocido Taxi del Ring, un BMW M5 ?225 euros por vuelta?. Aquí puedes ver más información.

Pero no sólo debes meterte con un coche, sino que es casi obligatorio tomarte una buena hamburguesa en el restaurante que está justo a la entrada del circuito, llamado Devil´s Diner o acercarte al mítico Pistenklause para degustar la típica carne a la piedra.
En cuanto a pernoctar, lo mejor es que reserves en el Lindner, un hotel de cuatro estrellas justo a la entrada del trazado moderno de F1 y que cuenta con una decoración relacionada con el mundo de las carreras muy llamativa ?el precio medio es de unos 140 euros/noche, incluyendo el aparcamiento y el desayuno?.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?
¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

El mercado de vehículos eléctricos está creciendo a un ritmo vertiginoso: te contamos cuáles son...

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Google sigue con paso firme en su aventura automotriz y ya ha recorrido más de dos millones de...

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

Rafael de Mestre y Armand Figueras conforman el equipo español con el que Michelín está intentando...

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, estará en...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Motos BMW

Presentada la nueva BMW G 310 GS en el Salón de Milán EICMA 2016

Presentada la nueva BMW G 310 GS en el Salón de Milán EICMA 2016

BMW desvelaba por fin en Milán la pequeña de la mítica saga GS aprovechando su...

BMW R nineT y R nineT Urban GS: delirio retro en el Salón de Milán 2016

BMW R nineT y R nineT Urban GS: delirio retro en el Salón de Milán 2016

La BMW R nineT original recibe una segunda generación y nace una asombrosa BMW R nineT GS en...

BMW K 1600 GTL con nuevas soluciones en el Salón de Milán 2016

BMW K 1600 GTL con nuevas soluciones en el Salón de Milán 2016

Al hilo de la renovación de la versión estándar BMW K 1600 GT, la versión...

BMW F 800 R y BMW F 800 GT puestas al día en el Salón de Milán 2016

BMW F 800 R y BMW F 800 GT puestas al día en el Salón de Milán 2016

Las dos representantes más asfálticas de la serie BMW de dos cilindros en línea se...

BMW R 1200 GS 2017, Rallye y Exclusive: renovación en el Salón de Milán 2016

BMW R 1200 GS 2017, Rallye y Exclusive: renovación en el Salón de Milán 2016

La BMW R 1200 GS es la referencia absoluta en el actual segmento maxitrail, un sector cada vez...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal