BMW i3: Cómo hacer 900 km en dos días

30.10.2014 | 12:32
BMW i3: Cómo hacer 900 km en dos días
BMW i3: Cómo hacer 900 km en dos días

La evolución del automóvil avanza a la velocidad de la luz. Los gasolina cada vez gastan menos, los diésel apenas vibran y son más rápidos... y con algunos eléctricos podemos afirmar, que ya se puede hasta viajar.

Un buen y entendido compañero de redacción siempre dice: "La prueba de que los eléctricos no ´molan´ es que nadie se los quiere llevar a casa". Y en parte tiene razón. La limitación de autonomía de un coche eléctrico es una de las principales pegas que siguen teniendo, a día de hoy, los coches eléctricos.  

Y es que la sensación, aun con la batería cargada a tope, de ir en la reserva no anima a realizar grandes desplazamientos y ni siquiera planteártelos. Y olvídate de cambiar tus planes si no has cargado bien la batería antes de salir de casa, ya que la cena no planeada con los amigos a 30 km de tu casa, y la opción una vez finalizada de llevar a la chica guapa del grupo hasta su hogar a otros 30 km se puede volver una 'situación de riesgo'...

BMW i3: Cómo hacer 900 km en dos días

Y como de locuras vive el hombre, se me ha ocurrido hacer una cosa. Si cojo un coche 100% eléctrico y realizo en dos días un viaje de 900 km ¿Llegaré a mi destino el mismo día o me tocará hacer escala en alguna toma de 220V?

Para ello, elijo el coche: un BMW i3 Range Extender; es decir, la versión de autonomía extendida de este modelo eléctrico. Como particularidad, además de la mecánica eléctrica, incorpora un pequeño motor gasolina con dos cilindros fabricado por Kymco; que no actúa como impulsor sino como generador de electricidad para recargar las baterías, por lo que supuestamente ´nunca´ te dejará 'tirado' mientras tenga gasolina en su depósito de 9,0 litros. Este modelo cuesta 39.990 euros; 4.490 euros más que el i3.

¿Nuestro destino? Verín, un pueblo de la provincia de Ourense que se encuentra a 440 kilómetros de San Sebastián de los Reyes -Madrid-, nuestro punto de salida.

Como precaución, y puesto que durante nuestro viaje se nos hará de noche -con el consiguiente cierre de las gasolineras-, llevaré en el maletero del i3 una garrafa de gasolina homologada con 10 litros. Viajar con un coche eléctrico tiene estas limitaciones.

Si quieres conocer todos los pormenores de este viaje-experimento puedes encontrarlo en el número 169 de la revista  Autofácil que tienes disponible actualmetne en los kioskos. Para abrir boca, puedes ver el vídeo que te ofrecemos a continuación.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW i3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal