Publi-información
Luike se mueve con energía eléctrica 

Los lectores de Autofácil prueban el BMW i3

10.02.2015 | 11:44
Los lectores de Autofácil prueban el BMW i3
Los lectores de Autofácil prueban el BMW i3

Francisco Hortigüela, director de Comunicación y Realciones Institucionales de Samsung prueba el BMW i3, dentro de una acción en la que desde Autofácil daremos la oportunidad a diferentes personalidades del mnundo de la empresa, la cultura, etc. de conducir este eléctrico de BMW para recabar, posteriormente, su opinión.

El Grupo LUIKE ha decidido potenciar, aún más, su apuesta por la movilidad sostenible. Si hace unos meses nuestro Departamento de Publicidad comenzó a utilizar vehículos propulsados únicamente mediante electricidad, ahora nos hemos propuesto que distintas personalidades del mundo de la empresa, la cultura y el ocio conozcan en primera persona las ventajas de moverse al volante de un BMW i3. Y el primero de ellos ha sido Francisco Hortigüela, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España.

La experiencia de Francisco Hortigüela

  • Francisco Hortigüela prueba el BMW i3Nombre: Francisco Hortigüela
  • Edad: 50
  • Profesión: Director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Samsung España.
  • Primer coche: Ford Scort
  • Coche actual: BMW 520

"Me ha sorprendido mucho lo cómodo que es el coche en general y, especialmente, su diseño interior. Está claro que, en un coche eléctrico, llama siempre la atención su escasa sonoridad, apenas un ligero ruido de rodadura, pero lo que no me esperaba es la gran aceleración que tiene desde prácticamente el principio.

Smartwach Samsung y BMW remoter controlHe podido probar en primera persona la conectividad del coche mediante el sistema BMW i Remote, que me ha permitido conocer a distancia, desde mi Smartwatch Samsung Galaxy Gear S, datos como su nivel de carga o el registro histórico de todos los viajes que he hecho con él. Además, poder programar el coche para que alcance la temperatura ideal con el climatizador desde tu muñeca es un punto a favor que a los amantes de las nuevas tecnologías nos encanta.

Como con cualquier tecnología novedosa, el BMW i3 necesita un pequeño proceso de aprendizaje por parte del usuario, especialmente por su sistema de frenado, pero también es verdad que es muy sencillo acostumbrarse a conducirlo y en apenas un rato parece que es tu coche de siempre.

Está claro que por su autonomía es un coche eminentemente urbano. Es en la ciudad donde realmente se mueve con soltura, y gracias a su tamaño se aparca muy bien prácticamente en cualquier sitio. En mi uso diario he conseguido tener autonomías de algo más de 120 km, perfecto para ir a trabajar todos los días e incluso para alguna escapada a la sierra, pero quizás con un poco más de capacidad de batería el usuario viajaría más tranquilo en todo momento.

Creo que la experiencia global ha sido más que positiva, que yo valoraría en un 8,5 sobre 10. Tanto es así que, como estoy pensando seriamente dar el salto a un vehículo eléctrico para el día a día, tendré muy en cuenta el pequeño eléctrico de BMW.
 

Así es el BMW i3

  • BMW i3Velocidad: 150 km/h
  • Autonomía:Entre 130 y 160 km (según hábitos de conducción)
  • Potencia:170 CV
  • Tiempo d ecarga: 8h en enchufe convencional, 1 h mediante punto de carga rápido.
  • Aceleración 0-100km/h: 7,2segundos
  • Capacidad maletero:260 litros
  • Precio: Desde29.000 euros (incluye subvención de la marca de 6.500 euros)
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW i3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal