Podrá llevar faros de láser 

El BMW i8 listo para la calle

11.09.2013 | 11:07
El BMW i8 listo para la calle
El BMW i8 listo para la calle

BMW ha presentado en Fráncfort la versión definitiva del i8, el segundo modelo de la gama i de BMW, después del i3 que comenzará a comercializarse en breve.

La versión definitiva del BMW i8 tiene un peso en orden de marcha de solo 1.490 kilos, gracias a la utilización de materiales como el plástico reforzado con fibra e carbono apra la jaula del habitáculo o el aluminio para el subchasis que soporta las baterías o el proulsor.   El peso contenido se combina con un coeficiente aerodinámico de 0,26  y un centro de gravedad muy bajo, para conseguir unas prestaciones unas prestaciones óptimas.
El grupo propulsor dispone de un motor tricilíndrico sobrealimetnado de 1,5 litros que rinde una potencia de 231 CV, asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones y, como es habitual en la marca, propulsión trasera. El motor eléctrico, por su parte rinde 131 CV como máximo y es alimentado por una bateríad e ión--litio de alto voltaje, refrigerada por agua y con capacidad útil de 5 kWh. La potencia del motor eléctrico se trasnmite a las ruedas delanteras a través de una caja automática de dos marchas.
La combinación de ambos sistemas de propulsión permiten al i8 disponer de unas prestaciones notables –acelera de 0 a 100 en 4x4 segundos–. Sin embargo, las cifras de consumo y emisiones son bastante comedidas (consumo según ciclo de pruebas UE: 2,5 litros/100 km).



El conductor del i8 podrá elegir entre varios modos de conducción. Conducción puramente eléctrica con una autonomía de hasta 35 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h. Modo CONFORT, con relación optimizada entre eficiencia y dinamismo, con autonomía total de más de 500 kilómetros en uso diario normal. Modo SPORT, con marcada función de impulso («boost») mediante el motor eléctrico. Modo ECO PRO, seleccionable tanto en funcionamiento puramente eléctrico como en funcionamiento híbrido.

La línea deportiva incluye se ve reforzada con unas puertas basculantes y el interior –con una configuración de asientos 2+2– presenta un diseño diferenciado del resto de la gama BMW.

De serie equipa faros de LED, aunque como opción ofrece la posibilidad de llevar faros de láser, disponibles por primera vez en un modelo de producción.El equipamiento de serie incluye, entre otros: navegador Professional con gestión previsora del funcionamiento del conjunto propulsor para la conducción puramente eléctrica, display plenamente digitalizado en tablero de instrumentos, sistema de mando BMW iDrive con pantalla Control Display independiente, asientos deportivos con tapicería de piel, cuatro colores exteriores y cuatro variantes de equipamiento interior. También dispone de sensor de aparcamiento, regulación de velocidad con función de frenado, sensor de lluvia y llamada inteligente de emergencia de serie; pantalla virtual Head-Up Display, etc.

Como servicios específicos de la gama i de BMW, dispone del BMW i Wallbox para recargar la batería en casa o la tarjeta ChargeNow para utilizar estaciones de recarga públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW i8 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal